“CONCIENCIA X EL AGUA”
viernes, 15 abril de 2016 | 13:53

San Luis Agua expone en Villa Mercedes

La sociedad estatal participa de las Jornadas de Educación Ambiental que tienen lugar este viernes y sábado en el Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes.

San Luis Agua presente en las jornadas de educación ambiental en Villa Mercedes.

San Luis Agua presente en las jornadas de educación ambiental en Villa Mercedes.

La convocatoria es abierta para docentes del sistema educativo provincial, quienes se encuentran recibiendo conferencias y talleres en simultáneo entre los cuales pueden optar. En cada taller se abordan aspectos de importancia para el desarrollo áulico sobre educación ambiental, eje transversal en el sistema educativo provincial.

En este sentido, San Luis Agua, a través de la gerencia de Prensa y Comunicación representada por la periodista Débora Escudero Careglio, aportó la experiencia de concientización en las escuelas de la provincia denominada “Conciencia X el Agua”. En relación a ello, la comunicadora expuso la evolución que el plan de concientización ha experimentado adquiriendo diversas particularidades y matices en función de la demanda informacional de la población académica y escolar.

El plan busca concientizar a niños y jóvenes de toda la provincia en el cuidado del agua, a través de compartir contenidos científicos y educativos respecto del cuidado del recurso, a través de material audiovisual y la interacción directa con los alumnos y docentes. A lo largo de su implementación se han tratado temáticas tales como huella hídrica, impartiendo contenido estadístico para capacitar en dicho tema, como también la posibilidad de ampliar el mismo a través de la descarga libre y gratuita de la “Cartilla Teórico-Práctica” disponible en la web de San Luis Agua www.sanluisagua.com.ar.

Con un promedio de visita anual de 30 escuelas públicas y privadas de todo el territorio provincial, hasta la actualidad se alcanzó con la capacitación a un total de 8.000 niños y niñas de los niveles primario y secundario y contando con una experiencia en el ámbito universitario. La representante de San Luis Agua también comentó que para el año en curso la sociedad estatal, conducida por Facundo Domínguez, plantea el desafío de llevar las charlas de concientización a los más pequeños, alcanzando por primera vez la sala de 5 años del nivel inicial y su articulación con 1° grado del nivel primario.

Entre otros actores involucrados en la temática, estuvieron presentes instituciones escolares, organismos públicos del Gobierno provincial y dependencias vinculadas del gobierno municipal.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.