El jefe de la cartera de Salud; Marcelo Riera, se reunió con referentes de APTS, a quienes les comunicó la implementación de las licencias especiales para agentes de diferentes servicios de aéreas críticas de toda la provincia.

El ministro Riera junto a referentes de APTS.

El ministro Riera junto a referentes de APTS.

Este jueves el ministro de Salud se reunió con la secretaria general de APTS, Analía Trifilo. Participaron también el jefe de Recursos Humanos, Diego González, y la secretaria de prensa y difusión de APTS, Ximena Parra Cobarubia.

El encuentro tuvo como objetivo comunicar la aprobación y vigencia, a través de un memorándum, de la licencia especial para agentes que presten servicios en radiología, radioterapia, terapias intensivas, unidad coronaria, neonatología, riñón artificial, rehabilitación (kinesiólogos y fonoaudiólogos), y en relación con enfermos neurológicos, mentales, oncológicos e infectocontagiosos, según lo establece el Art. 29° de la Ley N° XV-0402-2004-(5634*R).

Dicha licencia será de 20 días hábiles por año, la cual se dividirá en 2 períodos iguales de 10 días por año calendario, cualquiera fuera la antigüedad.

Vale aclarar que la licencia no es acumulable, debiendo mediar un lapso de 3 meses entre cada período, el que no podrá acumularse a la licencia por vacaciones.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.