PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
miércoles, 13 abril de 2016 | 22:34

Pavimento para 250 cuadras en los barrios del sur

La inversión supera los $108 millones y es la primera etapa de un plan que comprende 1.000 cuadras. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmaron el contrato de inicio de obras que tendrá un plazo de ejecución de 240 días. Además, el mandatario anunció para junio obras públicas en todos los departamentos de la provincia.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmaron el contrato de inicio de las primeras 250 cuadras de pavimento.El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmaron el contrato de inicio de las primeras 250 cuadras de pavimento.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmaron el contrato de inicio de las primeras 250 cuadras de pavimento.

El acto se realizó este miércoles, a las 18:30, en el bar ubicado en la planta baja de Terrazas del Portezuelo, donde además asistieron el vicegobernador Carlos Ponce, ministros, legisladores, empleados municipales, gremialistas, representantes de asociaciones civiles, y vecinos.

El decreto 1.179 establece un plazo de ejecución de 240 días corridos y obliga a la empresa contratista- conformada por Serving SRL y Vial Minera S. A.- a incorporar mano de obra local. Para esta primera etapa la inversión es de $108.198.255.

Las calles pavimentadas beneficiarán al Complejo Habitacional “Serranías Puntanas”, con 98 cuadras internas del barrio y 28 cuadras de accesos principales. En los barrios Padre Carlos Mugica y Néstor Kirchner se asfaltarán 44 cuadras internas y 13 cuadras de accesos principales. En el Barrio Mirador del Portezuelo serán 53 calles internas y 9 cuadras de acceso. Y para la avenida de conexión entre ese barrio y El Lince, un total de 5 cuadras. Esto marcará el camino hacia el progreso y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El intendente recordó la promesa de campaña que realizó junto al gobernador. “Dijimos que de ganar íbamos a trabajar por el bien común, que íbamos a dejar de lados las diferencias que nos separaban, para ponernos la camiseta del vecino, le pese a quien le pese, le duela a quien le duela, por el bien común”, resaltó aplaudido.

Ponce manifestó que era un día histórico y destacó la voluntad y madurez política. “Estas son las políticas públicas activas que generan que no falte el pan en la canasta familiar”, consideró para luego destacar la cooperación entre los funcionarios de ambas gestiones gubernamentales. Fruto de ese trabajo conjunto, según adelanto, también resultó una granja orgánica municipal que será inaugurada el próximo viernes.

Por su parte, recordando su raíz peronista, Alberto Rodríguez Saá eligió la frase “compañeras y compañeros” como inicio y broche de su discurso.

“Estamos poniendo en primer lugar a los barrios más humildes para llevarles el pavimento y más luz generando trabajo”, subrayó.

El mandatario además se refirió al contexto nacional actual. Señaló el aumento del desempleo, la pobreza, y la falta de previsibilidad de las inundaciones en el noreste argentino. “Veo un país paralizado”, afirmó.

La inversión supera los $108 millones y es la primera etapa de un plan que comprende 1.000 cuadras.

La inversión supera los $108 millones y es la primera etapa de un plan que comprende 1.000 cuadras.

Al referirse a la obra compartida con el municipio capitalino, el jefe de Estado utilizó una metáfora con la que también abrió la Asamblea Legislativa el pasado 1º de abril: “Estamos poniendo el auto en marcha”.

En repaso por las principales acciones de su gestión, Rodríguez Saá destacó la prioridad que se le ha dado a los inundados y la construcción del Parque “La Pedrera” en Villa Mercedes. También, de manera similar a lo acordado este miércoles,  anunció para junio obras públicas en todos los departamentos de la provincia, y una inversión de $58 millones para insumos hospitalarios. “Estamos haciendo un relevamiento para que todos los hospitales sean puestos en valor y tengan todos los insumos pensando en dos años”, detalló.

“Tenemos mucha esperanza en la Universidad de Villa Mercedes, para que genere la Facultad de Medicina, y convertir a nuestros hospitales en hospitales escuelas, que nos pondrían en un nivel de excelencia y llegar a la mejor tecnología y capacitaciones del mundo. Son sueños que tenemos y vamos a cumplir”, sostuvo.

“Debemos trabajar juntos por los más humildes y cumplir la palabra empeñada”, agregó.

Previo a la firma del decreto para la pavimentación, se rubricó también una carta que posiciona a San Luis como sede del Mundial de Fútbol para Parálisis Cerebral.

Evocando a Juan Domingo Perón, el gobernador expresó: “Tenemos una matriz común que nos enseña que ‘mejor  que decir es hacer’, y ‘mejor que prometer es realizar’”.

El 2 de marzo ambos mandatarios habían rubricado un acuerdo para pavimentar 1.000 cuadras, realizar las obras correspondientes a la puesta en valor y prolongación de la Avenida Lafinur hasta la Autopista de las Serranías Puntanas, y finalizar el Corredor Vial Eva Perón en el tramo entre Avenida España y Junín.

Video: Enrique Ponce, intendente de la ciudad de San Luis – Pavimento

 

Nota y contenidista: Matías Gómez.

Fotos: Jésica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Editor: Jorge Scivetti.

Temas Relacionados