La artista puntana que actualmente expone en la Galería “Imperiale” de Punta del Este, participará este viernes a partir de las 20:00 de la inauguración de la muestra de sus obras denominada “Huile et  Aquarelle”.

Miryam Buchanan es de profesión farmacéutica; no obstante desde hace varios años se dedica a la pintura artística.

Miryam Buchanan es de profesión farmacéutica; no obstante desde hace varios años se dedica a la pintura artística.

Miryam Buchanan es de profesión  farmacéutica; no obstante desde hace varios años se dedica a la pintura artística. Ha pintado, entre otros paisajes, naturaleza muerta, flores, figuras humanas, animales e imágenes abstractas.

Se capacitó en la provincia de  Mendoza,  también viajó  a Buenos Aires y en San Luis tuvo esa posibilidad con artistas como Lidio Sotomayor Rojas, Carlos Urteaga, Miguel Zeballos y María de las Mercedes Uvilla.

Cuando habla de la exposición que se verá en el “Dora Ochoa de Masramón” afirma: “La muestra es muy ecléctica, donde se pueden observar paisajes, flores, motivos mitológicos, entre otros, debido a que el tema de cada pintura refleja una etapa de mi vida”.

Las 35 obras compuestas por óleos y acuarelas se podrán visitar hasta el 15 de mayo, en Colón 508 de la ciudad de San Luis, de martes a viernes de 9:00 a 19:00, y sábados de 9:30 a 13:00, con entrada libre y gratuita.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.