El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y el vicerrector de la casa de estudios provincial, Ignacio Piccolo, estuvieron presentes en el Devices Day organizado por la firma Microsoft en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Allí mantuvieron reuniones con autoridades de distintas empresas tecnológicas que manifestaron su interés por el desarrollo de la provincia.

El rector de la ULP, Fernando Salino, y el vicerrector de la casa de estudios provincial, en el Devices Day de Microsoft.

El rector de la ULP, Fernando Salino, y el vicerrector de la casa de estudios provincial, Ignacio Piccolo, en el Devices Day de Microsoft.

Durante la tarde del jueves, el rector de la ULP, Fernando Salino, y el vicerrector y director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Ignacio Piccolo, se reunieron con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, profesor César Albornoz, el gerente general de Microsoft Argentina y Uruguay, Diego Bekerman, y demás autoridades de las firmas Intel y Smart.

Respecto del encuentro, Salino, consideró: “Fue una reunión interesante en la cual dialogamos acerca de las distintas iniciativas que ellos llevan adelante y también, las que nosotros desarrollamos. Les comentamos acerca de la Escuelas Públicas Digitales que dependen de la Universidad”.

Y añadió: “Con la gente de Microsoft avanzamos en la firma de un convenio marco que beneficiará a toda la provincia, donde el partícipe principal será el Ministerio de Ciencia y Tecnología. También, les solicitamos la realización de distintos cursos que pensamos dictar en la ULP”.

El rector expresó que tanto las autoridades de Microsoft, como de Intel y Smart, resultaron interesadas en el desarrollo tecnológico y educativo que posee San Luis, y puntualizó: “Estos encuentros, siempre, son muy valiosos y provechosos”.

Por su parte, el vicerrector de la casa de estudios provincial y director del Centro de Alto Rendimiento, Ignacio Piccolo, comentó que desde el ámbito deportivo el objetivo es trabajar en conjunto con Microsoft para la firma de convenios que involucren el deporte con las nuevas tecnologías.

“Las autoridades nos comentaron lo que están haciendo en el campus del Real Madrid, donde están aplicando estas nuevas tecnología. Estamos muy contentos porque ellos mismos dijeron que San Luis es la única provincia de Argentina que puede desarrollar esta unión: tecnología-deporte”.

Además, dijo: “Buscamos el avance tecnológico en todas las disciplinas, es decir, lo que ya está probado por Microsoft a nivel mundial. El Centro de Alto Rendimiento Deportivo va a ser el lugar emblemático de la Argentina para la práctica del deporte a nivel superior”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Contenidista: Jorge Scivetti.