BOXEO INTERNACIONAL
martes, 05 abril de 2016 | 10:33

Soledad Frías irá por la corona mundial a San Juan

La puntana quiere dejar su nombre escrito en la historia del boxeo y por eso tendrá su chance de título mundialista, ante la campeona Leonela Júdica. En ese combate estará en juego el cinturón de la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea se realizaría en el “Aldo Cantoni” del Parque 25 de Mayo de la ciudad de San Juan, el 22 o 29 de abril.

Frías peleará por el título mundialista ante la campeona Leonela Júdica.

Frías peleará por el título mundialista ante la campeona Leonela Júdica.

La noche del 22, o tal vez la del 29 de abril, puede convertirse en una jornada histórica para el boxeo puntano, ya que San Luis, por primera vez en la historia, podría tener a dos campeonas del mundo. Porque además de Yohana Alfonzo, que defenderá su título mundial el 22 de abril, esa misma noche o unas noches más tarde, en “El Ave Fénix”, “la Sole” Frías irá por la gloria a San Juan para traerse el cetro que es propiedad de la sanjuanina Leonela Júdica.

“Una chance mundialista es lo que todo atleta espera, llegó la mía y voy a aprovecharla a full”, dijo Frías en lo que es la antesala de la pelea por el título y además agregó: “Vamos de visitante, estamos acostumbrados, preparándonos muy bien para llegar en óptimas condiciones, más allá de que siempre llegamos bien, esta vez queremos llegar mejor que nunca”, manifestó la púgil que quiere traer un nuevo cinturón internacional a la provincia.

“Sabemos que es mucha responsabilidad”, comentó Frías y agregó: “Ir afuera y traerse el título no es fácil, porque la campeona es de allá, no es un título vacante, la estoy retando, voy a buscarlo y me lo quiero traer”, contó con hambre de campeona.

La defensora del título, la sanjuanina Júdica, es una vieja conocida de la puntana. “La conozco, hemos peleado, me ha ganado, le he ganado, hemos empatado (entre risas), hemos tenido varias peleas en amateur y en profesional también, este sería uno de los desquites en profesional, y ver si nos traemos el título como sea”, dijo.

Soledad Frías viene confiada en su trabajo y en su entrenamiento, conocer a su rival le da ciertas ventajas a la hora de planificar su estrategia arriba del cuadrilátero: “Sé bien que es una chica que no sabe caminar para atrás, así que hay que llevarla mucho y ahogarla, vamos a tratar de ahogarla de entrada, como es mi estilo, no sé si va a aguantar los seis rounds, ella está esperando a la Sole de antes, pero la Sole ahora va con otras técnicas, voy a ir al frente pero con más técnica”.

“Tengo un equipo muy lindo armado, en el que está el ‘Flaco’ Ahumada, están ayudándome muchísimo”, confesó la retadora puntana, quien recordó cuál es su pilar fundamental: “Mis hijos, que no puedo dejarlos nunca de lado, si ellos están bien, yo estoy bien, y para que ellos estén bien tienen que estar a mi lado”, sentenció la boxeadora que el 22 o el 29 de abril irá por el título mundial mosca de la FIB.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.