MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 04 abril de 2016 | 19:28

Reunión entre el ministro Moleker y el intendente de Merlo

El titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió el pasado viernes al jefe municipal de la villa turística, Miguel Ángel Flores, para dialogar sobre proyectos y necesidades de la localidad, vinculadas a políticas ambientales. La 2ª Asamblea del Consejo Provincial de Medio Ambiente y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.

El ministro Cristian Moleker recibió al intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores.

El ministro Cristian Moleker recibió al intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores.

Con nuevas reuniones, en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se interiorizan sobre la situación actual de las localidades del interior provincial, en cuanto a políticas ambientales y productivas. En esta oportunidad, el titular del Ministerio, Cristian Moleker, recibió al intendente de Merlo, Miguel Ángel “Rody” Flores, para abordar diferentes temáticas que corresponden a la agenda municipal.

Uno de los puntos desarrollados durante el encuentro fue la postulación de Villa de Merlo como sede de la 2ª Asamblea del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA). “Todos los años Merlo desarrolla la Semana del Medioambiente, que incluye una sesión especial del Concejo Deliberante, denominada Sesión Verde, donde se trabajan las propuestas ambientales”, explicó Flores, dándole contexto a la solicitud del municipio.

El intendente propuso a la localidad turística como sede de una nueva asamblea del COPROMA, que tendría lugar el próximo viernes 3 de junio. Además, se evaluó la posibilidad de agregar un día más al encuentro ambiental, que sería el sábado 4, una antesala perfecta a la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

Cabe recordar que el COPROMA reúne a todos los intendentes de la provincia y autoridades ambientales, con el fin de trabajar sobre las diferentes políticas a implementar para este 2016, a partir de diferentes comisiones: Transporte Sustentable; Efluentes Cloacales, Calidad del Agua, Energías Renovables y Eficiencia energética, Forestación, Ordenamiento Territorial, Incendios Forestales, Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, y Residuos.

El tratamiento de los residuos sólidos urbanos fue otro de los puntos abordados en la reunión. “Merlo es la localidad que más residuos aporta a la planta ‘El Jote’. Esto nos genera un costo operativo importante, por la distancia y el volumen que se traslada. Entonces, para mejorar esta situación se pensó, por un lado, trabajar en una recolección diferenciada (en origen) y, por otro, en un sistema de bateas, que evitaría tanto movimiento de camiones cargados de basura hacia ‘El Jote’”, precisó Flores.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.