APERTURA DEL 29º PERÍODO BICAMERAL
viernes, 01 abril de 2016 | 13:22

“Sentamos las bases para tener un Estado Social con economía competitiva”

Dijo Alberto Rodríguez Saá al referirse al Pacto Económico y Social firmado con todos los sectores de la economía y de la sociedad reunidos en el Consejo Económico y Social. “Acordamos en medio de un amplio consenso para encauzar las variables que rigen la economía de San Luis”, destacó.

Durante su discurso, el gobernador Rodíguez Saá señaló: “Sentamos las bases para tener un Estado Social con economía competitiva”.

Durante su discurso, el gobernador Rodíguez Saá señaló: “Sentamos las bases para tener un Estado Social con economía competitiva”.

El gobernador apuntó que dentro del marco del Pacto Social y Económico se acordó con comerciantes, empresarios, banqueros, trabajadores. Con organizaciones intermedias y con universidades.

“Lo hemos hecho en medio de un amplio consenso y hemos llegado a un resultado muy útil para encauzar muchas variables que, año a año, rigen la economía de San Luis. Hemos sentado las bases para tener un Estado Social con economía competitiva”, sentenció más adelante.

En otra parte, indicó: “Buscamos sostener los gastos corrientes con recaudación propia, y destinar los ingresos de origen federal a los gastos de capital. Salarios e impuestos acompañarán la tasa de inflación”.

Con respecto a las acciones que se pondrán en marcha, puntualizó: “Se priorizará la contratación de mano de obra puntana. Se generará el Precio San Luis. Se reafirmará el Compromiso con el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente. Se buscará facilitar el acceso al crédito con tasas de interés racionales. Obra en vuestro poder el contenido del Pacto firmado el día martes 29 de marzo”.

“San Luis debe retomar el camino de ser un Estado Social con economía competitiva, combinando el principio del mercado competitivo con la justicia social. Progreso con justicia social. Progreso con la preservación del medioambiente”, manifestó por último en alusión a este tema.