MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 30 marzo de 2016 | 14:06

El Ministerio y la Universidad Católica de Cuyo estrecharon vínculos

A partir de la firma de un convenio marco de cooperación, la cartera ministerial y la casa de estudios comenzarán a trabajar de forma conjunta con el fin de promover la investigación, la educación y la capacitación en las áreas comunes a ambas instituciones. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y el vicerrector de la UCCuyo, Alejandro Guzmán Stefanini.

El ministro Moleker y el vicerrector Guzmán Stefanini, al momento de la rúbrica del convenio marco.

El ministro Moleker y el vicerrector Guzmán Stefanini, al momento de la rúbrica del convenio marco.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa promoviendo el trabajo conjunto con diferentes entidades, a fin de sumar actores que aporten al crecimiento de la provincia y, a su vez, brindar herramientas para el desarrollo de las instituciones. Esta vez, por medio de un convenio marco de colaboración, la cartera provincial estrechó vínculos con la Universidad Católica de Cuyo.

La firma tuvo lugar este miércoles en el despacho del titular del ministerio, Cristian Moleker, quien rubricó en representación del Estado provincial. Mientras que, por el lado de la casa de estudios, la firma estuvo a cargo de su vicerrector, Alejandro Guzmán Stefanini.

Una vez concretada la rúbrica, el vicerrector indicó: “Este convenio es muy importante para la Universidad, ya que como institución se nutre con la vinculación con el medio, en este caso con el Ministerio, y siendo útiles a la sociedad donde se desempeña”.

En el marco de este acuerdo, se dialogó sobre diferentes acciones a trabajar en forma conjunta. “Surgió un tema muy importante como poner a predisposición nuestro hospital de pequeños animales, para trabajar con las reservas naturales en la recuperación de pequeños animales, especialmente de aves”, adelantó Guzmán Stefanini.

El sector productivo fue otro de los puntos que se abordó luego de la firma. “Tenemos un proyecto presentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que consiste en una Sala de Faena Móvil. Esto permitiría trasladarse al interior de la provincia, juntar pequeños productores de caprinos, porcinos y avícolas, entre otros, y una vez realizados los análisis bromatológicos pertinentes, proceder a una faena segura”, indicó el vicerrector. Al respecto, agregó que esta acción generará un valor agregado para que la cadena de valor quede en los productores.

Durante el encuentro, también se abordaron los diversos beneficios académicos que conlleva el acuerdo. En este sentido, desde la UCCuyo se planteó la posibilidad de generar una diplomatura en el tratamiento de las enfermedades de la fauna autóctona. “Que sea una oportunidad para los profesionales que deseen capacitarse y actualizarse en esta temática y, de esta manera, contribuir con el medioambiente”, finalizó Guzmán Stefanini.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.