El pasado martes, directivos de San Luis Agua, Infraestructura Hídrica y del Municipio de Potrero de los Funes recorrieron el río homónimo a los fines de determinar las obras a realizar.  

Marcelo Debandi junto a Anibal Falcón y Daniel Orlando recorren la zona.

Marcelo Debandi junto a Anibal Falcón y Daniel Orlando recorren la zona.

El pasado martes, el presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez; el gerente general, Marcelo Debandi; el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón, y el intendente de la Municipalidad de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, se reunieron en cercanías del río de la mencionada localidad, con el objeto de relevar las zonas que sufrieron averías luego de la última crece.

Los directivos recorrieron algunos lugares que fueron azotados, observando las obras necesarias para implementar, especialmente en la zona cercana al circuito A11, donde se encuentra el puente. Las labores empezarán en los próximos días y se prevé iniciar con obras de desbanque y encauzamiento del río. Estas tareas serán un trabajo conjunto con Obras Hídricas, en busca de evitar futuros anegamientos. Se estima que intervendrán en el lugar por alrededor de 15 días.

Luego de cada precipitación, la sociedad estatal realiza inspecciones en las diversas fuentes de captación y conducción del recurso, buscando brindar alivio y tranquilidad a las zonas donde el agua provoca daños, como también registrar las variaciones en los embalses y ríos de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.