CONECTIVIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA
martes, 22 marzo de 2016 | 18:22

Los ministros Amitrano y Bañuelos se reunieron con su par nacional de Educación, Esteban Bullrich

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano; y su par de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunieron con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para coordinar acciones para optimizar la conectividad en las escuelas secundarias conectadas con el Plan nacional Conectar Igualdad, para que cuenten con las mismas condiciones que las escuelas conectadas por la provincia.

Los ministros Amitrano y Bañuelos se reunieron con su par nacional de Educación, Esteban Bullrich.

Los ministros Amitrano y Bañuelos se reunieron con su par nacional de Educación, Esteban Bullrich.

La reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, tenía como objetivo coordinar acciones para que el Plan nacional comience a usar la red de la provincia, y así se garantice la conectividad de todos los niños sanluiseños.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó que de esta forma “todas las escuelas secundarias de San Luis podrán disponer de la conectividad que tiene la provincia; muy pronto van a estar todas las escuelas a 1000 Mbps”.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, detalló que “el Gobierno nacional emplea servidores y una conexión interna en las escuelas. Lo que propusimos es articular para que la provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, reconvierta esa infraestructura para ofrecerles conectividad a Internet. El objetivo es que los alumnos de secundario tengan el mismo acceso a la red que tienen los chicos de escuelas primarias”, explicó.

Bañuelos indicó que se coordinó con el ministro nacional la forma de trabajo, “esto se va a manejar desde San Luis, lo mismo que el mantenimiento de las computadoras del sistema Conectar Igualdad”.

Al respecto, el ministro Amitrano añadió que evalúan la posibilidad de que en el soporte informático participen las escuelas técnicas sanluiseñas. “Esas máquinas eran enviadas a Buenos Aires para ser reparadas y tardaban mucho tiempo en volver. Por este motivo, le planteamos al ministro Bullrich armar un plan para que la tarea se realice directamente en San Luis y buscar la manera de que la Provincia sea recompensada”, puntualizó.

Además, comentó que el funcionario nacional se mostró muy interesado en conocer los resultados de la medición que encabezará la cartera que dirige Bañuelos en las escuelas.

“Ese trabajo, que será a fines de abril, permitirá diagnosticar el nivel educativo de los chicos. Será una foto para saber dónde estamos parados en lo que respecta a calidad educativa”, remarcó. Y dijo que también llamó la atención de Bullrich, la plataforma virtual de capacitación docente, que desarrolla Ciencia y Tecnología.

La ministra Bañuelos indicó que desde el Ministerio de Educación nacional “están esperando estos resultados, están interesados en conocerlos, porque por primera vez se va a evaluar en todos los grados, a partir de segundo; compartiremos con el Gobierno nacional los resultados que obtendremos”.

En el encuentro, el titular de la cartera educativa provincial planteó su interés de que  San Luis sea incluida por la Nación en proyectos nuevos de calidad educativa, experiencias de innovación y capacitación docente. “Habrá viajes al exterior para que maestros de todo el país se capaciten y queremos que los docentes sanluiseños sean parte de esas iniciativas”, ejemplificó.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Matias Ceballe – Gentileza Canal 13.

Contenidista: Marina Menseguez.