PARA TODOS LOS GUSTOS
lunes, 21 marzo de 2016 | 13:14

Ahora se podrán practicar distintos deportes en las instalaciones del Trinquete

Disciplinas como artes marciales, tenis de mesa y entrenamiento funcional serán parte de la agenda que se desarrollará en las instalaciones del Trinquete Modelo de Pelota Vasca. Gracias a un acuerdo entre las federaciones y la Secretaría de Deportes, las clases iniciarán en abril.

a

Además de pelota paleta, habrá otras actividades en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

Que los estadios provinciales abran sus puertas a la sociedad en su conjunto es una de las tareas que se comenzó a implementar desde la Secretaría de Deportes. En esta oportunidad, incluye al Trinquete Modelo de Pelota Vasca, en donde a partir del próximo mes se iniciará el dictado de entrenamiento funcional, aikido, judo, taekwondo, tenis de mesa y ajedrez.

La iniciativa surge de un encuentro que mantuvieron funcionarios de la Secretaría con los presidentes de las distintas federaciones involucradas. “El comienzo de las clases será en la primera semana de abril, una vez firmado el convenio que permite desarrollar las actividades”, detallaron desde la cartera de Deportes.

El objetivo principal es ocupar los espacios que brindan los estadios provinciales con actividades deportivas, para beneficio de la comunidad de San Luis. “Para alcanzar este objetivo será indispensable que todas las entidades deportivas estén al día con Personas Jurídicas”, manifestó el jefe del Programa de Embajadores Deportivos, Gilberto Hernández.

Por su parte, el jefe del Subprograma Entidades Deportivas, Tulio Lucero, indicó que “habrá un día en el cual las clases serán gratuitas y las mismas estarán dirigidas a los niños de la ciudad”.

Horarios tentativos

Clases gratuitas para niños (iniciarán previa firma de convenio)

Ajedrez – viernes de 19:00 a 21:00

Akido – viernes de 18:30 a 19:30

Judo – viernes de 18:00 a 19:30

Entrenamiento funcional – viernes de 17:00 a 18:00

Taekwondo – lunes de 10:30 a 12:00

Días y horarios para jóvenes y adultos:

Taekwondo – lunes y jueves  de 18:00 a 21:00

Aikido – martes y viernes de 18:00 a 21:00

Tenis de mesa – miércoles de 18.00 a 21.00 y sábados de 15:00 A 18:00

Amigos en movimiento – lunes a viernes de 15:30 A 17:00

Entrenamiento funcional – lunes a viernes de 17:00 a 18:00

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.