MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 18 marzo de 2016 | 16:21

Reunión entre el Programa Seguridad Vial y el SEMPRO

El eje principal fue coordinar acciones entre ambos programas a fin de trazar un mapa de contingencias que permita prevenir y disminuir los siniestros viales.

Reunión entre el Programa Seguridad Vial y el SEMPRO.

Reunión entre el Programa Seguridad Vial y el SEMPRO.

La reunión se llevó a cabo el miércoles por la mañana y participó la encargada del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, y el jefe del SEMPRO, Daniel Horacio José.

El SEMPRO (Servicio de Emergencias Médicas Provinciales) es el sistema de emergencias médicas prehospitalarias de la provincia de San Luis, cuyo plan de cobertura cuenta con seis bases distribuidas en toda la provincia; su número telefónico de atención primaria es el 107.

Entre los temas tratados hubo análisis de la función del sistema de emergencias médicas dejando en claro que este tiene cobertura para los incidentes de tránsito no sólo en la zona urbana de la capital de San Luis, Villa Mercedes y Merlo; sino que también en rutas provinciales y nacionales con proximidad de hasta 20 kilómetros de las bases establecidas.

Por su parte, el Programa Seguridad Vial busca identificar los puntos críticos donde hay un mayor índice de siniestralidad vial, llamados “puntos negros”, a fin de delinear futuras acciones para prevenirlos o en su defecto minimizar sus consecuencias negativas.

El Programa comienza así a delinear uno de sus objetivos importantes fijados para el presente año, que consiste en constituir un “Observatorio de Diagnóstico y Gestión Vial” que permitirá, mediante la integración de diversas fuentes de información, identificar las causas y consecuencias de los siniestros viales, elaborar estadísticas y, a partir de allí, articular todas las acciones conducentes a mejorar los índices de la seguridad vial.

 

Nota y foto: Ana María Baretto – Programa Seguridad Vial.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.