CIENCIA Y TECNOLOGÍA
miércoles, 16 marzo de 2016 | 19:39

El intercambio de documentación entre diputados, senadores y Poder Legislativo será digital

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, continúa el trabajo para digitalizar todos los ámbitos del Gobierno provincial.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología continúa el trabajo para digitalizar todos los ámbitos del Gobierno provincial.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología continúa el trabajo para digitalizar todos los ámbitos del Gobierno provincial.

El vicegobernador de la Provincia, y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Ponce, acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino; el secretario Legislativo, Said Alume; y la secretaria Legal y Técnica, Silvia Sosa Araujo, se reunieron con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para continuar con el proyecto de digitalización.

El objetivo es despapelizar y agilizar los trámites administrativos entre ambos poderes. De esta forma los proyectos de ley, así como las leyes promulgadas, y toda la documentación que se transfiere entre ambos poderes serán digitales y estarán firmados digitalmente con la CIPE.

Para que esto sea posible, el Ministerio de Ciencia y Tecnología está trabajando en la optimización de la conectividad en el Poder Legislativo y en un sistema de transferencia de documentación. “Los proyectos de ley serán recibidos digitalmente y una vez que la ley está aprobada la reciba el Poder Ejecutivo en formato digital; para este intercambio de proyectos y leyes no haya más papeles”, destacó Bañuelos.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.