MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
lunes, 14 marzo de 2016 | 19:14

Talleres de capacitación para beneficiarios de Villa Mercedes

El Programa de Inclusión Social, dispone de un Área en Villa Mercedes a cargo de Carolina Cherubini, en donde además de contener a los beneficiarios de Inclusión Social, dicta distintos talleres de capacitación desde el 15 de febrero del corriente año.

Capacitaciones en Villa Mercedes en diferentes lugares.

Capacitaciones en Villa Mercedes en diferentes lugares.

 Una de las capacitaciones que se dictan en la ciudad mercedina, es el Taller de Especialización Bicicletero. El mismo, se lleva a cabo en las inmediaciones del edificio del Plan de Inclusión, en Belgrano y Teodoro Fels, los martes y miércoles de 12:00 a 14:00, con una duración de 3 meses.

Está destinado a los beneficiarios con clases teóricas y prácticas a los fines de fomentar y capacitarlos en el oficio de bicicletero, con el objetivo de manejar en relación de dependencia una bicicletería, como así también, ejercer de manera independiente su propio negocio.

Del mismo modo, se dicta el Taller de Manejo y Control de Plagas Urbanas. Este, también se realiza en el edificio del Plan de Inclusión, los martes y jueves de 8:00 a 10:00 con una duración de 3 meses.

El docente a cargo del curso, es el ingeniero agrónomo Rolando Lucero, quién desarrolla los siguientes temas: concepto y clasificación de las plagas urbanas, comerciales e industriales, más comunes. Además, tipos de daños de insectos terrestres y voladores, su modo de acción, identificación de aves como plagas y de roedores. Con todo ello, se asiste en métodos de control mecánico, de  exclusión y químico.

También se capacita a los beneficiarios en el uso de elementos de protección personal y normas de seguridad, medidas de prevención y control.

Estos talleres son algunos de los que se dictan en la ciudad vecina, con la visión de la inserción laboral a los beneficiarios del plan de inclusión social.

 Una de las capacitaciones que se dictan en la ciudad mercedina, es el taller de especialización bicicletero.

Una de las capacitaciones que se dictan en la ciudad mercedina, es el taller de especialización bicicletero.

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Marina Menseguez.