MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 09 marzo de 2016 | 17:53

García Peanú se reunió con autoridades de Telefónica Argentina y Movistar

El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento a los directivos de la empresa de los reclamos provenientes de los consumidores, en relación al mal servicio de telefonía móvil y fija.

García Peanú se reunió con autoridades de Telefónica Argentina y Movistar.

García Peanú se reunió con autoridades de Telefónica Argentina y Movistar.

De la reunión participaron la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú; el jefe de Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz; la jefa de Defensa del Consumidor de Telefónica Argentina y Movistar, Romina Pratti; el apoderado de Telefónica y Movistar, Juan Pablo Quevedo Mendoza; y el ejecutivo regional de Defensa del Consumidor de la misma empresa, Esteban Sanabria.

La empresa explicó que tienen un inconveniente con los concejos deliberante de los distintos municipios, debido a que en algunos de ellos no les permiten instalar más antenas, lo que ellos consideran como la solución a esos problemas.

Telefónica informó que estas antenas no son nocivas para la salud y que tienen la misma radiación que cualquier electrodoméstico. También comentaron que en Europa ya se está usando tecnología 7G, mientras que en San Luis no pueden implementar de manera masiva la 4G, debido a que la empresa no puede invertir en más antenas, y así mejorar el servicio y la calidad.

Los representantes de la empresa sugirieron al Programa de Defensa del Consumidor implementar la notificación electrónica, lo que le permite al usuario ser notificado ante una audiencia de conciliación del reclamo. De este modo, al momento de la audiencia viene un representante de la empresa con un conocimiento acabado del caso, posibilitando así llegar a la conciliación.

Si algún caso excede a lo que es Defensa del Consumidor de Telefónica, los representantes provinciales harán el contacto directo con los superiores para una rápida solución a los usuarios del servicio. Asimismo, la empresa se comprometió a brindar los datos de los directores y gerentes regionales de las otras empresas de telefonía celular para que desde el Ministerio puedan ofrecer soluciones a otros consumidores que así lo requieran.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .