CULTURA
martes, 08 marzo de 2016 | 11:16

Se inaugura una nueva muestra en el Hito del Bicentenario

Bajo el título “Aleteos”, la artista Isabel Ezcurra expondrá sus obras desde este miércoles 9 de marzo, y por el plazo de 30 días, en el espacio cultural ubicado en la planta baja del edificio que se encuentra en el predio de Terrazas del Portezuelo.

"Aleteos" podrá visitarse a partir de este miércoles en el Hito del Bicentenario.

“Aleteos” podrá visitarse a partir de este miércoles en el Hito del Bicentenario.

La inauguración oficial de la muestra será a las 18:00 y contará con la presencia de la artista nacida en Buenos Aires, que desde hace varios años eligió La Estanzuela, muy cerca de Villa del Carmen en la provincia de San Luis, como  lugar para vivir y desarrollar su trabajo como artista.

Ezcurra estudió en los talleres de Horacio Butler, Guadalupe “Michi” Aparicio y Demetrio Urruchúa. Se dedicó a la confección de tapices- collage, al muralismo, a la ilustración, a la pintura acrílica y a la acuarela. Tiene un estilo inconfundible que mezcla realismo e imaginación, lo que abre un espacio para la reflexión, para el misterio y para los sueños.

Sus creaciones han recorrido diferentes museos y galerías de arte de todo el mundo. Desde el Museo Sívori a la Posta del Cangrejo en Punta del Este, que la ha tenido como expositora habitual, hasta la muestra itinerante de pintura naif argentina por Varsovia, Cracovia y Prado (Polonia), Roma, Praga, Budapest y Belgrado. Su versatilidad y capacidad de captar la realidad ha llevado su obra hasta la “Ghadir Gallery”, Kuwait, en una muestra individual de tapices con islámicos, donde todas la serie fue adquirida por la galería con motivo de la reconstrucción de Kuwait, después de la Guerra del Golfo.

Además, fue ilustradora para Editorial Sudamericana en la colección “Canela” y creadora del texto y las ilustraciones del libro “Jemmy Button”, “el fueguino”, que trata sobre los indios yámanas de Tierra del Fuego, para Zaguier y Urruty Publications.

Sus obras figuran en colecciones particulares de Argentina, Israel, Suiza, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Chile, México y Arabia, y su trabajo de becaria forma parte del patrimonio provincial de San Luis.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.