VISITA INSTITUCIONAL
martes, 01 marzo de 2016 | 19:46

“San Luis está en condiciones de producir un gran salto en materia educativa”

Lo manifestó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, en la Escuela “Esteban Pedernera”, el pasado lunes 29 de febrero en el acto que tuvo lugar por el inicio del ciclo lectivo 2016.

Los chicos y los jóvenes sanluiseños volvieron este lunes a las aulas para iniciar un nuevo año escolar .

Los chicos y los jóvenes sanluiseños volvieron este lunes a las aulas para iniciar un nuevo año escolar .

Los chicos y los jóvenes sanluiseños volvieron este lunes a las aulas para iniciar un nuevo año escolar y el Ministerio de Educación participó, con todos sus funcionarios, en diversos actos alrededor de la provincia. Como cierre de la jornada, el titular de la cartera educativa provincial, Marcelo Amitrano, asistió anoche a la Escuela de Comercio Nº 10 “Juan Esteban Pedernera” para acompañar a la comunidad educativa durante la ceremonia inaugural del ciclo lectivo 2016.

El patio central de la institución fue el escenario elegido para el evento, que comenzó a las 20:00 con la entrada de la abanderada y sus escoltas. Las autoridades escolares aprovecharon la presencia del ministro para resaltar que esta es la primera vez que un funcionario visita la escuela. Se trata de un establecimiento que da respuesta a jóvenes que por diversos motivos eligen el horario nocturno para concluir sus estudios, con una orientación en Economía y Administración.

“Nosotros queremos remarcar que todas las instituciones tienen la misma importancia, más allá de su modalidad y tipo de gestión, matrícula y lugar geográfico, porque todas ellas construyen el futuro de nuestra provincia”, puntualizó Amitrano.

Además, dijo que “el objetivo es poner el Ministerio detrás de las escuelas, sacarlo de ese lugar en la cúspide de la pirámide desde donde bajaban directivas y ponerlo muy cerca de las instituciones, empujando los sueños”. También se dirigió directamente a los alumnos: “En lo que tengan ganas de hacer, los vamos a acompañar. Confiamos mucho en ustedes y en nuestros docentes y directivos”.

De cara al futuro, Amitrano manifestó gran optimismo. “Estamos en condiciones de producir un gran salto en San Luis en materia educativa. Tenemos cimientos muy sólidos con la capacidad de nuestros maestros y directivos, y plataformas tecnológicas que nos permiten pensar cosas muy importantes”, afirmó.

Asimismo, dijo que “la provincia tiene una oportunidad histórica de dar un salto cualitativo”, y que el desafío es formar a los chicos para un mundo que cambia muy rápido y les exige cada vez más. “El sistema educativo debe ponerse en sintonía para dotarlos de las herramientas para que puedan enfrentar el futuro”, consideró.

Sobre lo que fue la jornada de apertura del ciclo lectivo, detalló que si bien el acto central tuvo lugar en la Escuela “Armada Argentina”, de la localidad de Los Cajones, se pidió a funcionarios de la cartera cubrir el cien por ciento de las modalidades de enseñanza.

“Más allá del tipo de gestión, quisimos darle visibilidad a todo el sistema educativo. Estuvimos en escuelas privadas, técnicas, de personal único, en cada tipo de establecimiento había un funcionario que llevó el mensaje del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, deseando un feliz año lectivo”.

 “San Luis está en condiciones de producir un gran salto en materia educativa”.


“San Luis está en condiciones de producir un gran salto en materia educativa”.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:  Marina Menseguez .