DESARROLLO SOCIAL
viernes, 26 febrero de 2016 | 19:39

En búsqueda de la inserción laboral

La jefa del Programa de Inclusión Social se reunió con el jefe de  Subprograma de Fomento a la Industria y Agroindustria con el fin de lograr un trabajo mancomunado interministerial para lograr el objetivo común de la inserción laboral de los beneficiarios de Inclusión Social.

La iniciativa es incorporar a los beneficiarios del Plan en las empresas privadas.

La iniciativa es incorporar a los beneficiarios del Plan en las empresas privadas.

Este viernes, al mediodía, se reunieron en las instalaciones de la ex Colonia Hogar, el jefe del Subprograma de Fomento a la Industria y Agroindustria; Agustín Garro y la jefa de Programa de Inclusión Social; Karina Naranjo. El motivo de la reunión fue fusionar objetivos comunes, para lograr la inserción de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social a las industrias radicadas en  San Luis.

La iniciativa para incorporar a los beneficiarios del Plan en las empresas privadas, se funda desde el trabajo constante del Ministerio de Desarrollo Social,  con las acciones realizadas para  capacitar en oficios  de distinta índole con una alta posibilidad de inserción laboral.

Karina Naranjo y las jefas de Áreas del Programa de Inclusión le informaron a Agustín Garro, como se desarrolló un trabajo sistemático para  alcanzar  como fin la inserción laboral. En primera  instancia se realizó un censo para tener conocimiento de las aptitudes personales, luego comenzaron las distintas capacitaciones y ahora es el tiempo de la inserción laboral. Con ello, se ofrece a las empresas privadas un convenio de capacitación de aprendizaje, por un tiempo estimado de un mes, que la misma empresa le dicta al beneficiario apto para el puesto requerido. De esta forma, será más eficiente la gente que se inserte en ese lugar de trabajo.

Así mismo, el jefe de Subprograma de Fomento a la Industria y Agroindustria, transmitió que hay industrias que están interesados y  han solicitado informes de perfiles de la cartera de beneficiarios. Se concluye delineando las bases de trabajo Interministerial, con la finalidad de lograr los objetivos comunes. Reactivar la industria, con la inserción de la mano de obra de gente de inclusión social que ya se encuentra capacitada para afrontar un nuevo trabajo.

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Marina Menseguez.