CARNAVAL PUNTANO
jueves, 25 febrero de 2016 | 17:13

La Batería de Sierras del Carnaval realizó su último ensayo en Villa Mercedes

Pasadas las 20:00 de este miércoles en el Jockey Club de Villa Mercedes, los percusionistas de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” realizaron el último ensayo, horas previas al comienzo del evento que se desarrollará en la ciudad de La Punta. 

La batería de Sierras del Carnaval realizó su último ensayo en Villa Mercedes.

La batería de Sierras del Carnaval realizó su último ensayo en Villa Mercedes.

En el ensayo también estuvieron presentes los pasistas y bahianas, que formados en alas como será en el desfile, practicaron para vivir la gran fiesta de los puntanos.

Asimismo asistieron los directores de la batería Walter García, Gustavo Heredia, Emanuel Muñoz, Leandro Rodríguez y Diego Paz; acompañados por los maestros Alexandre Vieira y Luiz Fernando Mattos de Oliveira; y las capacitadoras Monalisa Carvalho y Luciana Faustino.

De la clase participaron mujeres, niños y hombres de todas las edades. Entre ellos estaba Anahí Heredia, quien es capacitadora del taller de Samba de niñas de Villa Mercedes, Justo Daract y Fraga. Ella tiene 24 años pero baila en carnavales desde los 9, y este será su segundo año en el Carnaval Puntano. “Me encanta trabajar con los niños porque le ponen una energía”, manifestó.

Anahi Heredia junto a niñas del taller de Samba de Villa Mercedes, Justo Daract y Fraga.

Anahi Heredia junto a niñas del taller de Samba de Villa Mercedes, Justo Daract y Fraga.

Además, la joven capacitadora dijo que para ella “el carnaval es la vida, me saca los problemas, me da alegría y ganas de vivir”.

Por último, Anahi invitó a la gente de San Luis a participar del Carnaval Puntano: “aprovechen esta oportunidad que es hermosa y muy bella; los invito a que se sumen a la escuela. Cualquiera puede sambar, venir y aprender. Nadie nace sambando, así que anímense y por supuesto vayan a ver este show que será inolvidable”.

Por otro lado, también concurrieron al ensayo Alejandro y Elizabeth, quienes son portabanderas de la escuela por segundo año consecutivo. Alejandro destacó que “ésta es una forma de expresar nuestra emoción y alegría. Esperamos que esté muy bueno y que nos salga bien todo”.  Al respecto, Elizabeth invitó a la gente a participar del carnaval, tanto formando parte de la escuela como presenciando el desfile, que será el 26 y 27 de febrero. “El carnaval te saca el stress, te divertís, bailas, podríamos decir que es una forma de vida”, finalizó la portabandera.

Alejandro y Elizabeth son portabanderas de la escuela por segundo año consecutivo.

Alejandro y Elizabeth son portabanderas de la escuela por segundo año consecutivo.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Pablo Lucero.