PROVINCIA - MUNICIPIO
martes, 23 febrero de 2016 | 16:08

Se firmaron convenios con intendentes

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, junto con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, mantuvieron una reunión este martes con intendentes comisionados en Terrazas del Portezuelo. En el encuentro que se dio en el marco del acuerdo sobre reformas políticas que se venía tratando, hubo consenso entre las partes y se rubricaron los convenios entre el Gobierno y los municipios para realizar obras con los fondos del 15% de coparticipación.

El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo.

El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo.

El ministro Mones Ruiz transmitió el deseo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de realizar y facilitar la reforma política con el consenso de todos los intendentes. En esa línea y en el marco del convenio del 15% de la coparticipación se firmaron los acuerdos donde todos los intendentes dieron su aceptación para que esos fondos fueran retenidos y de ese modo el Gobierno provincial pueda realizar las obras que sus localidades requieran.

Asimismo, con los jefes comunales hubo consenso general sobre cuatro puntos tratados: implementación del voto electrónico, respeto al cupo femenino, depuración de padrones mediante un censo provincial y modificación y adecuación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Participaron de la reunión los intendentes de Estancia Grande, Reynaldo Pastor; de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; de El Volcán, Ricardo Callegaro; de Fraga, Antonella Gil ; de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia; de Saladillo, Héctor Camilli; de La Carolina, Alberto Ferraro; de San Martín, Enzo Mirabile; de Las Chacras, Ignacio Salazar; de La Vertiente, Miltón Aguilar; de Las Lagunas, Liliana Ochoa; de Las Aguadas, Ramón Cruz; de Paso Grande, Claudio Garraza y de Villa de Praga, César Salazar.

 

Fuente y foto: Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.