INCLUSIÓN SOCIAL
lunes, 22 febrero de 2016 | 16:08

Comenzaron las capacitaciones en UTHGRA

Este lunes, iniciaron los cursos de impacto para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social acordados entre la cartera ministerial de Desarrollo Social y el gremio gastronómico UTHGRA San Luis.

Comenzaron las capacitaciones en UTHGRA.

Comenzaron las capacitaciones en UTHGRA.

En el edificio del gremio, emplazado en General Paz y 9 de Julio de la capital, iniciaron los cursos para los inscriptos del Plan Inclusión Social que optaron por estos programas de capacitaciones. El propósito es brindar conocimientos y actividades que favorezcan el desarrollo de habilidades para el desempeño de la actividad gastronómica en nuestra provincia.

La modalidad de los cursos será presencial e interactiva. Poseerá una carga horaria de seis módulos desarrollados en 3 horas semanales para 30 beneficiarios por cátedra. Las aulas cuentan con el equipamiento necesario para su desarrollo.

Se espera que los participantes se capaciten en cinco propuestas: cursos de mucama, mozos, organización de eventos, cocina y pastelería. Se dictarán de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 a cargo de instructores especializados en cada una de las áreas.

Los objetivos están pautados para que el participante aprenda a reconocer las reglas acerca del servicio, funciones y obligaciones del profesional gastronómico y afines; también se buscará interpretar y secuenciar las actividades que deberá desarrollar en su ambiente laboral optimizando el tiempo, verificar la disponibilidad y estado de los elementos requeridos y equipamiento de las instalaciones en las que trabajará, entre otros.

La metodología empleada se basará en la transmisión oral y escrita de los contenidos, donde el docente mantendrá una dinámica e interacción con los alumnos a través de talleres con simulación de diferentes situaciones y ejercicios prácticos en áreas de trabajo.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.