PROPONEN SU REELECCIÓN
martes, 16 febrero de 2016 | 21:51

Masivo apoyo para que Carlos Ponce siga al frente de la CGT villamercedina

En un encuentro realizado este lunes a la noche en la sede de la Confederación General del Trabajo regional Villa Mercedes, más de 35 sindicatos propusieron la continuidad de Carlos Ponce como secretario general de la seccional por cuatro años más.

La mayoría de los gremios quieren que Carlos Ponce siga al fentre de la CGT villamercedina.

La mayoría de los gremios quieren que Carlos Ponce siga al frente de la CGT villamercedina.

Este lunes por la noche en la sede de la CGT Villa Mercedes, ubicada en la intersección de Balcarce y Chacabuco, se llevó a cabo la primera reunión del año de la seccional con más de 35 gremios presentes, entre los que estaban cinco sindicatos de la ciudad capital de San Luis, que asistieron como invitados especiales.

En este encuentro, además de los temas de agenda de cada sesión, se propuso la reelección de Ponce en el cargo de secretario general por cuatro años más. En respuesta a esto, el vicegobernador de la Provincia dio su visto bueno a la propuesta, agradeciendo a los delegados allí presentes.

“Le pedimos al compañero Carlos Ponce entre todos los que estábamos en la reunión que redoble el esfuerzo en el gremio ahora que es el vicegobernador”, dijo Marcelo Periale, quien es representante del Sindicato de Empleados de la Carne.

En los próximos encuentros se definirá la forma y la fecha de las elecciones, aunque, como dijo Periale, no se cree que “vaya a cambiar la situación y la continuidad de Ponce al frente de la seccional, debido a que en la reunión estaba presente el 95% de los gremios afiliados”.

De este encuentro participaron representantes de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), del Sindicato de la Carne, del Centro de Empleados de Comercio, del Sindicato Argentino de Docente Privados (SADOP), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), de la Unión de Obreros Metalúrgicos  de la República Argentina (UOMRA) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), entre otros.

El encuentro se realizó el lunes por la noche en la sede de la CGT regional Villa Mercedes.

El encuentro se realizó el lunes por la noche en la sede de la CGT regional Villa Mercedes.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Gentileza CGT Villa Mercedes.

Contenidista: Jorge Scivetti.