COPA ARGENTINA
miércoles, 10 febrero de 2016 | 21:15

Juventud perdió 2-0 en Bahía Blanca con Villa Mitre

Con goles de Fabián Dauwalder a los 12′ y  Damián De Hoyos, a los 46’ del segundo tiempo, Villa Mitre derrotó a Juventud Unida Universitario 2-0 en el partido de Ida por la fase preliminar regional de la Copa Argentina con el arbitraje de Federico Presa. La revancha será el próximo miércoles 17 de febrero en San Luis.

A

Juventud cayó 2-0 ante Villa Mitre en Bahía Blanca por la Copa Argentina.

Villa Mitre derrotó como local 2-0 a Juventud Unida Universitario en el partido de Ida de la fase preliminar regional de la Copa Argentina.

El equipo puntano hizo el gasto, tuvo la pelota y contó con las mejores situaciones durante la primera mitad pero no pudo convertir. La segunda etapa no varió el planteo táctico del conjunto dirigido por Fabián Nardozza que-tal como le sucedió ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el último sábado- fue sorprendido por una llegada aislada del elenco bahiense que se tradujo en gol a los 12’ del período final. Fabián Dauwalder venció la resistencia del portero Perafán que hasta ese momento era un espectador de lujo del cotejo.

Juventud acusó el impacto y fue a buscar la igualdad, además desde el banco, el entrenador puso “toda la carne en el asador”: Facundo Taborda, Leandro Caruso y Jorge Córdoba suplantaron a Matás Díaz, “Pancho” Aman y Oscar Belinetz respectivamente. Iban 15’ del complemento y “El Juve” agotó los cambios para torcer el rumbo de la historia.

La falta de precisión de los delanteros más la actuación del portero local, Julio Arias, mantuvieron el resultado a favor del “Tricolor” que agarró mal parado al fondo de Juventud en la única contra que tuvo y  lo liquidó en tiempo de descuento por intermedio de Damián de Hoyos.

La revancha se jugará en San Luis, el próximo miércoles 17 de febrero pero antes, el conjunto de auriazul tendrá una parada difícil ante Ramón Santamarina, el domingo en Tandil por la 3ª fecha de la Primera “B” Nacional.

Barajar y dar de nuevo para los del Bajo que, si convierten algunas de las situaciones que generan durante los 90’ de juego, no tendrán problemas de salir airosos en sendos compromisos.

Síntesis:

Villa Mitre (2): Julio Arias; Héctor González, Alan González, Manuel González, Daniel Romero; Fabián Dauwalder, Gonzalo Barez, Maximiliano Cantoni, Franco Franzino; Alan Nungeser y Damián De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc.

Juventud Unida (0): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Marcos Cabrera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Diego Yacob, Yamil Romero, Matías  Diaz; Francisco Aman y Oscar Belinetz. DT: Fabián Nardozza.

Goles: ST: 12’ Fabián Dauwalder (CVM), 47’ Leandro Caruso (CVM).

Cambios: PT: Santiago Giuntini x Franco Franzino (CVM), ST: Facundo Taborda x Matías Díaz (CAJUU), Leandro Caruso x Francisco Aman(CAJUU) y Jorge Córdoba x Oscar Belinetz (CAJUU)

Incidencias: amonestados PT: Marcelo Cardozo (CAJUU), ST: Jorge Córdoba (CAJUU).

Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).

Estadio: El Fortín (Local: Villa Mitre).

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Somos Villa Mitre.