RECETA DIGITAL
miércoles, 03 febrero de 2016 | 16:07

La ministra Bañuelos se reunió con representantes farmacéuticos

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a miembros de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FECAF) y a la coordinadora de la Dirección de la Obra Social DOSEP, Silvia Cano, para comenzar a planificar la implementación de la receta digital. Este sistema mejorará la accesibilidad a los tratamientos y contribuye al uso racional de los medicamentos.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a representantes farmacéuticos para planificar la implementación de la receta digital.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a representantes farmacéuticos para planificar la implementación de la receta digital.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología trabaja en conjunto con la obra social de la Provincia en la implementación de la receta digital, un sistema informatizado que permite al médico transmitir directamente la receta médica a la farmacia, en lugar de escribirla en la receta habitual en papel.

Los representantes farmacéuticos se reunieron con la ministra Bañuelos para interiorizarse en la iniciativa y expresar su apoyo al Sistema de Receta Digital. También participaron de la reunión la coordinadora de DOSEP, Silvia Cano; el jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, y su equipo de trabajo.

El sistema permitirá que el médico envíe las recetas a las farmacias de forma inmediata por un sistema informatizado y el paciente podrá solicitar su medicación en cualquier farmacia adherida a DOSEP. Durante la consulta, el paciente recibirá un plan de medicación donde indicará la información para seguir correctamente el tratamiento (el nombre del medicamento, la dosis y la frecuencia de administración, y el tiempo previsto de tratamiento).

La receta digital mejorará la accesibilidad a los tratamientos, ya que cuando el médico prescriba un tratamiento y esté vigente, el paciente no tendrá que volver al médico a renovar las recetas, sino que podrá recoger los medicamentos en cualquier farmacia.

El farmacéutico consultará las recetas digitales y verá con total seguridad y confidencialidad cuáles están pendientes de entrega. De esta forma, en el caso de las personas enfermas crónicas o con tratamientos de larga duración, no será necesario ir tan frecuentemente a renovar las recetas, sino que en la farmacia se le entregarán envases de los medicamentos en función de la dosis y frecuencia del tratamiento.

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.