SECRETARÍA DE ESTADO DE DEPORTES
martes, 26 enero de 2016 | 12:49

La Ley de Transparencia Deportiva sigue tomando forma

Desde que el gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó los ejes en la que se basará la nueva Ley de Transparencia Deportiva y tras haber invitado a los clubes, dirigentes y deportistas a participar en el armado del estatuto que llevará claridad a todo el deporte puntano, las propuestas no dejan de llegar a la Secretaría de Estado de Deportes.

El gobernador Rodríguez Saá y la secretaria Amura presentaron los ejes de la nueva Ley de Transparencia Deportiva en diciembre pasado.

El gobernador Rodríguez Saá y la secretaria Amura presentaron los ejes de la nueva Ley de Transparencia Deportiva en diciembre pasado.

Es que muchos de los clubes, dirigentes y deportistas entendieron rápidamente el mensaje y es por eso que a través del correo electrónico han llevado sus inquietudes, sus ideas y sus sugerencias para ser tenidos en cuenta en el armado de este estatuto que se presentó el 30 de diciembre de 2015 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Desde la Secretaría de Estado de Deportes informaron que todavía hay tiempo para presentar las ideas, ya que la Ley de Transparencia se encuentra en pleno armado y es por eso que a través de la cuenta oficial  secretariadedeportesanluis@gmail.com o llevando una nota a la Secretaría (ubicada en Terrazas del Portezuelo, Autopista de las Serranías Puntanas – km 783 – Edificio Proyección al Futuro – Bloque II – Piso 3), se podrá formar parte del armado.

También comunicaron una vez más los requisitos que deberán presentar los interesados en trabajar junto al Gobierno mientras dure el armado de la nueva Ley:

– Presentar certificado de cumplimiento fiscal.

– Presentar certificado de no poseer juicio contra el Estado.

– No estar inscrito en el Registro de Deudores Alimenticios Morosos.

– Tener todas las rendiciones al día para recibir el apoyo económico en acciones futuras, en caso de ser persona o entidad beneficiada con el apoyo del Estado provincial.

– Presentar declaración por escrito de alguna entidad social solidaria, donde conste que trabaja y ayuda continuamente a ese lugar, detallando las acciones que realiza.

– Presentar declaración por escrito de las personas a las cuales apadrina deportivamente.

– Presentar un cronograma de cursos, capacitaciones o charlas destinadas al público en general.

– Presentar declaración jurada respecto de la colaboración y ayuda social en todos los eventos que la provincia realice en beneficio de los más humildes.

Entidades: además de los requisitos anteriormente enunciados, se solicitará que informen qué medidas se están tomando (en infraestructura o acciones concretas) para la inclusión de personas con discapacidad.

– En caso de detectarse hechos de violencia en espectáculos deportivos relacionados a barrabravas de clubes, se interrumpirá la ayuda económica que perciban los clubes.

– Tendrán que regular y hacer cumplir las normas de convivencia que promuevan la participación del público en general, la familia y el juego limpio.

 

Nota: Prensa Secretaría de Estado de Deportes.

Foto: ANSL.

Corrección: Berenice Tello.