10° TOUR DE SAN LUIS
lunes, 25 enero de 2016 | 17:48

Adriano Malori fue trasladado a una clínica de Buenos Aires

El ciclista italiano Adriano Malori fue trasladado desde el aeropuerto puntano al Instituto “Alexander Fleming”, en la ciudad de Buenos Aires, para continuar con los estudios y la recuperación tras sufrir una caída en la quinta etapa del Tour de San Luis.

Adriano Malori fue trasladado a una clínica de Buenos Aires.

Adriano Malori fue trasladado a una clínica de Buenos Aires.

El ciclista del Movistar estaba internado desde el viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Luis, donde ingresó después del accidente sufrido en la competencia puntana.

La doctora María José Zanglá, jefa del Hospital San Luis, confirmó que al paciente se le detectó una lesión cerebral, sobre la que hay que realizar estudios de complejidad que se pueden hacer en la provincia, pero que por pedido del equipo y de los familiares del ciclista parmesano, será trasladado a Buenos Aires.

Por su parte, el diario deportivo Marca (de España) publicó este lunes un informe, el cual asegura: “Al contrario de lo que se explicó públicamente en las horas posteriores al accidente, los médicos están convencidos de que no fue la caída en la quinta etapa la que provocó los daños cerebrales que dejaron inconsciente al corredor, sino que fue al revés: una anomalía congénita en el cerebro, quizá un aneurisma, provocó el accidente a más de 60 kilómetros por hora”.

“Al parecer, con las primeras pruebas ya hubo especialistas que opinaban que la lesión que presentaba Malori en el cerebro no tenía que ver con el choque contra el asfalto, sino que más bien fue la causa de que se desvaneciera contra el asfalto y después fuera arrollado por numerosos corredores que iban detrás del italiano”, citó el periódico internacional.

Se estima que cerca de las 19:00, el ciclista de 27 años ya estará en la clínica porteña. Está acompañado por un amigo de su familia y por el médico del equipo Movistar, además hoy llegaba su novia al país. En tanto que sus compañeros de equipo regresaron a España para continuar su itinerario deportivo tras haber comenzado la temporada 2016 del circuito Pro Tour.

 

Fuente: El Diario de la República / Marca.com.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.