MISA RICOTERA
martes, 12 enero de 2016 | 17:54

El rock volverá a tener una función en 2016, esta vez en Tandil

Los fanáticos del rock y de la mística de volver a saltar en el que es conocido como el pogo más grande del mundo tendrán una oportunidad en el 2016. El “Indio” Solari, ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, volverá a tocar en Tandil, provincia de Buenos Aires, en el hipódromo de esa ciudad como lo hizo el 3 de diciembre de 2011 donde asistieron 80 mil fieles. El silencio al fin se terminará, la cita será el 12 de marzo a partir de las 21:30 en el Hipódromo de Tandil.

 El Indio Solari vuelve a convocar seguidores de distintos lugares.

El Indio Solari vuelve a convocar seguidores de distintos lugares.

El mito que se teje alrededor del “Indio” no tiene fin; primero la fábula “Redonda” que persigue a los fanáticos y encontró como dios de ese legado, a Carlos el “Indio” Solari, quien lleva una prolífica carrera solista acompañado de su banda “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” .Junto a esta agrupación ha presentado en recitales por todo el país sus discos solistas: “El Tesoro de los Inocentes”, “Porco Rex”, “El Perfume de la Tempestad”, “Pajaritos, Bravos Muchachitos”. En ese espacio siempre hay temas clásicos de “Los Redondos” que vuelven a sonar aun con más potencia, como: “JI, JI, JI”, “Mariposa Pontiac”, “LuzBelito”, clásicos también del rock argentino.

Durante el 2015 una fuerte versión acerca de que el cantante padecía una enfermedad terminal, llenó de incertidumbre a los fanáticos. El músico se encargaría de decir que deseaba tomarse un tiempo para recuperarse alejado de los escenarios y buscando un poco de calma; el pánico de no volver a verlo sobre un escenario se hizo presente en julio del 2015.

Muchos fanáticos han recorrido el país siguiendo al músico y planean asistir a este recital, para romper con el vacío y porque sienten que la trama final se acerca. Diego Galeano, un viejo fanático, vio a “Los Redondos” por primera vez el 17 de diciembre de 1994 en la cancha de Huracán y hoy, más de 20 años después, afirma: “Nosotros somos del grupo que deseamos que ya no toque más; ya dio todo lo que tenía que dar y los recitales han cambiado, ya hay mucha gente que no es del palo, de todas formas vamos a ir desde San Luis”, confirma entusiasmado.

 

Importante, para conseguir los tickets de show

Fecha: 12 de marzo

Hora: 21:30

Lugar: Hipódromo de Tandil, situado en calle Darragueira esquina Peyrel.

Valor: Desde $600

Venta por internet en www.tuentrada.com, desde el 18 de enero.

Información “Ricotera” importante

Todas las entradas que se vendan serán de la modalidad “Campo”.

En el caso de la venta por internet, el valor será de $600, más $100 de Service Charge (este voucher se podrá cambiar a partir del 15 de febrero en boleterías de canje).

Las ventas en boleterías oficiales comenzarán el 15 de febrero, en tanto que el domingo 17 de enero se brindará la información para que quienes hayan comprado un voucher puedan cambiarlo en los lugares habilitados.

Las entradas que se compren por internet y en efectivo se conocerán el 15 de febrero (no habrá venta previa a estas fechas, lo cual se realiza para evitar falsificaciones y estafas).

Se recomienda comprar las entradas en lugares oficiales, o los que se encuentren habilitados a partir de las fechas mencionadas.

Para más información está disponible la página:

www.redonditosdeabajo.com.ar/

 

Nota y contenidista: Marina Menseguez.

Fotos: Internet.

Agradecimientos: Diego Galeano (Ricotero).

Corrección: Mariano Pennisi.