Fue 26° en la etapa entre Uyuni (Bolivia) y Salta. En la general se ubica 31°. La competencia continuará el lunes con el tramo Salta-Belén. 393 Km de especial y 766 Km en total.

a

Martín Duplessis y su mejor actuación en el Dakar 2016.

Martín Duplessis culminó la primera etapa de la competencia con una gran labor en la prueba especial que unió Uyuni en Bolivia y Salta, en el retorno a la Argentina, ocupando el 26° puesto en un raid que tuvo que ser recortado para motos y quads por la crecida de ríos.

El villamercedino empleó 2:38:03 para cumplimentar la especial de 336 kilómetros y poder arribar a la provincia de Salta y recuperar fuerzas en el día de descanso para continuar este lunes con la segunda etapa de la competencia.

Con este resultado, Martín Duplessis  escaló dos ubicaciones en la general y ahora marcha 31° a más de una hora y media del líder, el portugués Paulo Goncalvez que sigue liderando las motos. Además, el mercedino es el segundo mejor piloto nacional detrás de Benavides en el absoluto, cumpliendo una destacada actuación en su primera experiencia dakariana.

Esta 7ª etapa se la adjudicó el piloto oficial KTM, el francés Antoine Méo, el argentino Kevin Benavides fue 2° y 3°, Paulo Goncalvez.

El 8° tramo se correrá este lunes y unirá Salta con la ciudad de Belén en Catamarca en la cual, los pilotos comenzarán a demostrar sus habilidades en la navegación ya que empezarán a aparecer las dunas.