DEPORTES
martes, 05 enero de 2016 | 17:11

Victoria y Huracán van por la Copa “90 Minutos de Libertad”

El próximo viernes 15 de enero se enfrentarán Sporting Club Victoria, que se prepara para jugar el Torneo Federal “C”, y Huracán, que buscará comenzar de la mejor manera su año deportivo. El marco será el de la Copa “90 Minutos de Libertad”.

Victoria y Huracán van por la Copa “90 Minutos de Libertad”.

Victoria y Huracán van por la Copa “90 Minutos de Libertad”.

El encuentro, que arrancará a las 17:00, se jugará en la cancha principal de la penitenciaría de San Luis, y serán los mismos internos del Servicio Penitenciario Provincial quienes oficiarán de árbitros.

El partido se confirmó este lunes en las oficinas de la Secretaría de Estado de Deportes, cuando tras una reunión que mantuvieron Juan Pablo Funes, Francisco Noguera -como integrantes del ente gubernamental- , el presidente de Victoria, Fernando Aguilera, su par de Huracán, Martín Escudero, y el coordinador de Deportes del Servicio Penitenciario Provincial, Juan Campos, todos llegaron a un acuerdo.

“La verdad que es una oportunidad muy linda la que tendrán nuestros muchachos. Ellos sabían que estábamos organizando algo así y estaban muy entusiasmados con eso. Ahora cuando sepan que ya es una realidad lo del partido, estoy seguro de que se van a alegrar, porque esperaban con ansias esta oportunidad de dirigir a dos grandes equipos de San Luis”, comentó Campos.

Por su parte, Aguilera expresó su satisfacción por haber llegado a un resultado satisfactorio con la organización del amistoso: “Estamos muy contentos y entusiasmados. Este encuentro a nosotros nos va a ayudar a afinar detalles para enfrentar el Torneo Federal ‘C’, que vamos a iniciar unos días más tarde. No tengo dudas de que va a salir un lindo partido y nosotros ya comenzaremos a entrenar con la mente puesta en ese amistoso, pero principalmente en nuestra participación nacional”.

Cabe recordar que los internos, y tras un largo trabajo que llevó adelante Francisco Noguera dentro del propio SPP, en el 2015 recibieron sus certificados como árbitros por haber completado el programa denominado “90 Minutos de Libertad” y es por eso que se vestirán de negro para comandar las acciones del juego.

Tras el partido, los dos equipos junto a los internos compartirán una tarde de camaradería, con choripanes y anécdotas futbolísticas.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Estado de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.