CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 25 diciembre de 2015 | 11:06

La Escuela de Samba despidió el año con una clase pública en Plaza Pringles

Se trata del comienzo, de la recta final hacia las dos noches del Carnaval de Río en San Luis que se vivirán en Potrero de los Funes el próximo 26 y 27 de febrero de 2016. En esta oportunidad, la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” cerró el año con una clase pública en la que se demostró el trabajo realizado en los distintos talleres a lo largo del año.

La Escuela de Samba despidió el año con una clase pública en la Plaza Pringles.

La Escuela de Samba despidió el año con una clase pública en la Plaza Pringles.

En Plaza Pringles, las bahianas, pasistas, mestre sala y porta bandera, junto a la batería “La Tormenta Puntana”, hicieron vibrar la ciudad de San Luis cuando caía la tarde del miércoles, al ritmo del samba.

Hombres, mujeres y niños de distintos barrios de la capital puntana junto a las profesoras Pamela Garay, Macarena Aguirre, Yamila González, Marcos Miranda y Camila Partenza realizaron un ensayo y clase de la que participaron centenares de puntanos y turistas que se encontraban en el centro de la ciudad de San Luis.

El jefe del Subprograma Logística Integral del Carnaval, Esteban Alcaraz, explicó que “el objetivo es llevar los talleres del Carnaval a la calle, para que la gente sea partícipe, conozca más y se integre. Aquí las capacitadoras dan la clase y quienes quieran pueden inscribirse en la escuela, ya que la idea es llegar a todo el público de forma masiva”.

Bahianas, pasistas, mestre sala y porta bandera, junto a la batería “La Tormenta Puntana”, hicieron vibrar la ciudad de San Luis.

Bahianas, pasistas, mestre sala y porta bandera, junto a la batería “La Tormenta Puntana” hicieron vibrar la ciudad de San Luis.

El funcionario destacó: “El mes próximo empezamos con los ensayos técnicos, todos pueden acercarse y participar, no hay límite de edad y todos pueden ser parte de la cultura del Carnaval”.

Por su parte la capacitadora, Camila Partenza, señaló: “Todos se animaron a sambar, ellos ya forman parte de la escuela y la sienten como propia. Estamos muy contentos despidiendo el año con esta clase en la plaza, hay gente de todas las edades. Sin dudas el Carnaval es como una gran familia”, puntualizó.

Finalmente la directora de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, Andrea Cabrera,  destacó la importancia de los talleres e invitó a toda la comunidad a sumarse y participar.

Más imágenes en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.905781932838232.1073741876.516169811799448&type=3

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.