El Super TC2000 definirá en San Luis el título de pilotos y de marcas. Este fin de semana, en el “Rosendo Hernández”, Carlos Javier Merlo irá tras una actuación que le permita consolidar el trabajo realizado durante su temporada debut en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Carlos Javier Merlo quiere cerrar su temporada debut en el Super TC2000

Carlos Javier Merlo quiere cerrar su temporada debut en el Super TC2000 .

Carlos Javier Merlo quiere cerrar su temporada debut en el Super TC2000 con una actuación que lo invite a soñar con estar dentro de una estructura oficial para la próxima temporada.

“Todavía no hay confirmado nada”, dijo el piloto a ANSL, “en San Luis el equipo FIAT comunicará quién será el que ocupe la tercer butaca”. En efecto, con dos de sus pilotos peleando por la corona 2015 (Facundo Chapur y Juan Manuel Urcera), la atención del equipo se concentra en cómo pueden los otros corredores de la marca (Germán Sirvent, Facundo Ardusso y el propio Merlo), ayudar a la obtención del título (FIAT está 2°, a 11 puntos del Team Peugeot Total Argentina).

“Tuve que dejar pasar a Chapur en la serie, por orden de FIAT, cuando marchaba 2° y después me dijeron que ayudara a Urcera (6°) para que pudiera alcanzar a Risatti  y a Guerrieri. Al final no pude contener a Risatti por problemas de refrigeración en los frenos y finalicé 4° en el ‘Oscar Cabalén’», expresó el mercedino.

Ardusso pasará al Renault Sport en 2016, los candidatos al título continuarán en FIAT y la tercera vacante oficial todavía no tiene dueño.

“Mi objetivo es siempre el mismo: sumar la mayor cantidad de vueltas posibles, seguir acumulando experiencia para que el equipo oficial puede ver ese lado, que soy un piloto llegador”.

El villamercedino comenzó a sumar puntos en el campeonato, a partir de la 6ª fecha, precisamente en San Luis, donde ganó la serie y por problemas mecánicos no consiguió redondear un fin de semana ideal con una posición importante en la final.

A partir de allí el auto comenzó a funcionar mejor y Merlo sumó en las últimas cuatro competencias en forma consecutiva.

“En esta segunda mitad de temporada tuvimos un auto para pelear entre los 10 en clasificación y si tenemos un motor acorde podemos estar un poquito más cerca. Sabemos que el auto funciona, al circuito lo conozco bien, podemos sacar provecho de eso y ojalá podamos ayudar al equipo FIAT a obtener el campeonato”, concluyó Javier Merlo.

Nota: Adolfo González.

Foto: www.super-tc2000.com.ar.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.