Al libro lo generó la Fundación Emprender y le fue presentado al ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto. Según explicaron los integrantes del equipo que lo escribió, se trata de una herramienta para cualquiera que desee invertir en la provincia. Contiene indicadores económicos, ventajas competitivas de San Luis y la legislación vigente de fomento a la producción, entre otra información. Próximamente estará disponible en la web.

El libro contiene indicadores económicos, ventajas competitivas de San Luis y la legislación vigente de fomento a la producción, entre otra información.

El libro contiene indicadores económicos, ventajas competitivas de San Luis y la legislación vigente de fomento a la producción, entre otra información.

“’San Luis Competitivo’ tiene por objeto llevar información al posible inversor tanto local como nacional y extranjero”, explicó la responsable del proyecto, María José Galleto, durante la presentación realizada en Terrazas del Portezuelo.

Contiene información técnica como así también indicadores socioeconómicos: “Está organizado por sectores y brinda datos referidos a agricultura, sector industrial e industrias no contaminantes como el turismo, cine y software y tecnología a fin de que el inversor haga uso de todas las ventajas competitivas que San Luis le ofrece”, indicó Galetto.

Agregó además que el documento recopila la legislación provincial vigente de fomento a la producción y ofrece un panorama del recurso humano calificado disponible en la provincia: “Este es un factor importante para cualquier inversor y en San Luis contamos con importantes casas de estudio formadores de capital humano”, dijo.

Luego del encuentro, Trombotto definió al libro como “una herramienta muy útil y completa para cualquier persona que fije sus ojos en San Luis como lugar de radicación de un proyecto productivo”.

En su elaboración participó un equipo multidisciplinario de profesionales y se contó con la ayuda de instituciones tales como el INTA, el INTI y las cámaras de Industria y Turismo, entre otras.

Según Galleto, el libro es la continuidad de un proyecto de la Fundación denominado “Oportunidades Inversoras”: “Lo ejecutamos hace dos años y estuvo destinado al pequeño inversor, con esta nueva publicación ampliamos el espectro”, dijo.

“San Luis Competitivo”, un libro pensado para el inversor

“San Luis Competitivo”, un libro pensado para el inversor

En poco más de una semana, estará disponible en el sitio www.sanluiscompetitivo.com.ar y en un corto plazo se traducirá al inglés.

De la presentación participaron la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; el jefe del Programa Industria, Karim Alume; el director provincial de Minería, Juan Fernández; como así también parte del equipo que ejecutó el proyecto.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.