JUSTO DARACT
sábado, 05 diciembre de 2015 | 17:51

Este viernes comenzará el Festival Internacional de Tango

La undécima  edición del Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”, se realizará el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre en el “Anfiteatro de los Sueños”, en la localidad de Justo Daract, provincia de San Luis.

El viernes comenzará el Festival de Tango.

El viernes comenzará el Festival de Tango.

Serán tres noches en las que se vivirán shows con artistas del género en el país y en la provincia. Habrá pistas de baile, oferta gastronómica, sorteos, sorpresas y el cielo daractense a la espera de que las estrellas se pongan a cantar.

El festival está organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas de la provincia de San Luis, y como en cada una de sus ediciones, la entrada será libre y gratuita.

Un poco de historia

Hace 11 años, un puñado de artistas se congregó en el límite este de la provincia de San Luis para darle vida a la primera edición de un festival que, con el paso del tiempo, se afianzara en la especialidad dentro del país. Su convocatoria, su mística y el crecimiento que edición tras edición hicieron que el Festival de Tango de Justo Daract sea una cita obligada en el calendario musical de los argentinos.

Tangueros de todo el continente

Tangueros del continente pasaron por el “Anfiteatro de los Sueños” a lo largo de una década de vida que dejó una marca imborrable en un pueblo que recuerda a cada uno de esos artistas como visitantes ilustres. La gran Nelly Omar fue elegida madrina del Festival en uno de sus tantos viajes a una provincia que la recibió con cariño.

Cantantes que pisaron el escenario mayor del tango puntano

Otros cantantes que pisaron el escenario mayor del tango puntano fueron Mariano Mores, Raúl Lavié, “el Sexteto Mayor”, Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Susana Rinaldi, Adriana Varela, “Bajofondo”, Cacho Castaña, Ariel Ardit, Rubén Juárez, Ramiro Gallo, Atilio Stampone, Nacha Guevara, Rodolfo Mederos, María Graña, Omar Mollo, Amelita Baltar, Malena Muyala, Osvaldo Piro, Chiqui Pereyra, Guillermo Fernández, Erica Di Salvo, Roxana Fontán, Mora Godoy, “La Chicana”, entre otros.

Artistas puntanos

Además, el Festival fue una gran ocasión para que artistas puntanos se muestren ante el público. Así fue que a lo largo de la historia del encuentro subieron Alfredo “Pototo” Salinas, Félix Máximo María, Jorge Falcón, Alberto Altamirano, Leticia Rivero, “La Truca”, Federico Carrizo y otros representantes de la música provincial.

Entre ellos se presentó varias veces Américo Moroso, un estupendo bandoneonista que vive a pocas cuadras del “Anfiteatro de los Sueños” y que disfrutaba especialmente el hecho de tocar ante quienes compartían su vida cotidiana, pese a que recorrió toda la provincia con su música.

El año pasado, por iniciativa de los organizadores, don Américo fue consagrado como la figura máxima del Festival, que pasó a tener su nombre.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fuente: Prensa Festival de Tango.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.