ULP - AJEDREZ
jueves, 03 diciembre de 2015 | 16:34

La Escuela de Talentos de la ULP en lo más alto de los rankings nacionales e internacionales

Ajedrecistas que representan a la provincia lograron ubicaciones destacadas en el ranking internacional. Entre ellos se encuentran los alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), quienes ocupan los primeros puestos en sus categorías.

Los alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP lograron posiciones destacadas en el ranking nacional.

Los alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP lograron posiciones destacadas en el ranking nacional.

El 2015 fue para el ajedrez puntano un gran año. Además de cumplirse una década del Mundial de Ajedrez en la provincia, el evento deportivo que marcó un antes y un después en la vida de los sanluiseños, ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP) lograron posiciones destacadas en el ranking internacional.

De esta forma, se reflejan los grandes logros que se obtuvieron durante todo el año, en diferentes torneos: El GM Gilberto Hernández, con 2514 puntos de Elo, lidera en México; mientras que el GM Diego Flores (2586) y la WGM Claudia Amura (2276), son escoltas en la Argentina.

Como si esto fuera poco, los alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP también lograron puestos destacados: la WIM Ayelén Martínez, quedó 4ª en el ranking nacional en la categoría Femenina y el IM Pablo Acosta logró el 1° puesto del ranking Sub 16 nacional. En la misma categoría, Andrés Palú se ubicó noveno, mientras que en la Sub 18, la WCM Guadalupe Besso se quedó con el 2° lugar.

Gilberto Hernández lidera en México, mientras que el GM Diego Flores y la WGM Claudia Amura son escoltas en la Argentina.

Gilberto Hernández lidera en México, mientras que el GM Diego Flores y la WGM Claudia Amura son escoltas en la Argentina.

Actuación destacada del entrenador Diego Flores

Uno de los últimos logros que consiguió el ajedrez de la ULP fue el 4º puesto en el Abierto Internacional de la Patagonia, obtenido por el GM Diego Flores, entrenador de la Escuela de Talentos. El torneo se disputó del 21 al 28 de noviembre en la provincia de Neuquén y contó con la participación de 130 ajedrecistas.

Diego Flores, quien ha sido cuatro veces campeón nacional y es actualmente subcampeón argentino, logró 7 puntos en 9 rondas. Al torneo lo ganó el GM Axel Bachmann Schiavo de Paraguay, escoltado por el GM Julio Granda Zuñiga y el MI de Brasil Yago De Moura Santiago.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.