MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 03 diciembre de 2015 | 11:16

La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal tuvo su última reunión del año

Las autoridades del ente presidido por la cartera ministerial realizaron un balance del trabajo llevado delante, donde destacaron las capacitaciones brindadas a aplicadores terrestres y aéreos de productos fitosanitarios.

Los miembros de la CO.RPO.SA.VE realizaron un balance  anual

Los miembros de la CO.RPO.SA.VE realizaron un balance anual

Este miércoles, en dependencias del Ministerio del Campo, se desarrolló la última reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE). El ente es presidido por la cartera ministerial e integrado por instituciones tales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria; la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias; el Colegio de Ingenieros Agrónomos y las diferentes sociedades rurales de la provincia.

La reunión tuvo como objetivo realizar un balance de las actividades desarrolladas desde la Comisión, donde se destacaron las capacitaciones brindadas a aplicadores terrestres y aéreos de agroquímicos. En este contexto se desarrollaron el 1º Congreso Regional de Buenas Prácticas Fitosanitarias y el 1º Congreso de Buenas Prácticas Agrícolas.

Estas acciones tuvieron como finalidad instruir a todos los agentes involucrados en el sistema, capacitándolos dentro del marco de las buenas prácticas agrícolas; fortalecer su conocimiento sobre las técnicas y tecnologías adecuadas de aplicación; y concientizar sobre el nivel de sustancias toxicas que manejan.

Además, durante la reunión se evaluó y realizó un informe de uso de productos con el contenido de las recetas fitosanitarias presentadas por los asesores fitosanitarios, como así también se destacó la apertura del registro para asesores técnicos fitosanitarios, aplicadores y de depósitos de agroquímicos.

Finalmente, se trataron temas que se deberán tener en cuenta para la continuidad del sistema, como la actualización de los cursos ya dictados y las exigencias en el sistema de ordenamiento de uso de agroquímicos para que siga con la participación de todos los actores involucrados.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.