VÍSPERAS DEL DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO
jueves, 03 diciembre de 2015 | 14:32

El gobernador Poggi recorrió los ministerios para saludar a los trabajadores

En un recorrido que comenzó a las 9:50 y se extendió hasta las 12:20 por los ministerios de Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó los edificios para saludar personalmente a los empleados públicos. “En vísperas de su día quería pasar a saludarlos a cada uno de ustedes, feliz día del servidor público”, les transmitió el mandatario y los felicitó por la tarea diaria que realizan. Durante más de dos horas, el jefe de Estado transitó a pie por las oficinas de la Casa de Gobierno.

El gobernador Claudio Poggi recorrió los ministerios para saludar a los trabajadores.

El gobernador Claudio Poggi recorrió los ministerios para saludar a los trabajadores.

Cerca de las 10:00 arribó al Edificio Capital donde se encuentra el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte y el Ministerio del Campo donde fue recibido por los respectivos ministros, Federico Trombotto y Gonzalo Amondarain.

El gobernador atravesó  el área de San Luis Logística, Ente Control de Rutas, Ente de Desarrollo Aeronáutico y Defensa del Consumidor. Luego, Poggi se dirigió al Edificio Conservador donde se emplaza el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. En el Programa Obras de Arquitectura y Construcción de Viviendas fue recibido afectuosamente por sus empleados, quienes lo agasajaron por su visita.

“En vísperas de su día quería pasar a saludarlos a cada uno de ustedes, feliz día del servidor público”, les transmitió el mandatario y los felicitó por la tarea que realizan día a día.

A continuación se trasladó hasta el Edificio Proyección al Futuro en el que están ubicados los ministerios de Educación, Salud, Deportes y Medio Ambiente. En su ingreso, lo esperaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y sus pares de Salud, Marisa Pannocchia; de Deportes, Carlos Rosso; y de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

En el hall del Ministerio de Educación el coro del Instituto Adventista de Balcarce, provincia de Buenos Aires que se encuentra realizando una gira por Cuyo lo homenajeó con la interpretación de la canción religiosa “Canta al Señor, Aleluya” y el tango “Sur”.

En las oficinas de Medio Ambiente, la ministra Hissa le obsequió al gobernador, en una caja de madera tallada, el libro sobre el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente.

Por su parte, Rosso y el equipo del Ministerio de Deportes le entregaron al primer mandatario la Copa del Premio “Fair Play” que obtuvieron por tener el mejor comportamiento dentro y fuera de la cancha en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2015 realizados en Mendoza.

Poggi, casi finalizando la visita por Terrazas del Portezuelo, se dirigió al Edificio Estrategias donde se encuentra el Ministerio de la Vivienda y el Ministerio de Seguridad. Lo recibió la ministra, Cecilia Lucero junto a personal de Vivienda. La última entidad que recorrió fue el Ministerio de Seguridad, donde lo esperó el titular de la cartera, Diego Pagella.

Mates y fotografías de por medio, el gobernador saludó uno por uno a los trabajadores y les deseó un feliz día, tal que el 4 de diciembre se conmemora el Día del Empleado Público.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.