SAN LUIS AGUA
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 09:27

Tareas de mantenimiento y mejora sobre acueductos provinciales

La sociedad estatal, a través de la gerencia operativa, efectúa diferentes labores de mantenimiento y mejora de las vías de distribución. Durante los últimos días, hubo acciones sobre líneas de Río Grande – Los Puquios, Río Amieva, Parque Industrial y Del Oeste, entre otras.

Tareas de mantenimiento y mejora sobre acueductos provinciales

Tareas de mantenimiento y mejora sobre acueductos provinciales.

Durante estos días se vio interrumpido el servicio del Acueducto Parque Industrial Norte y Sur por varias horas y en diferentes oportunidades debido a roturas producidas en distintos puntos del ducto. En virtud de ello, las cuadrillas dejaron restablecido el servicio en ambos parques.

En Acueducto Río Grande – Los Puquios continúan las obras tendientes a vincular distintos acueductos que se abastecen del Acueducto La Florida, para que de ahora en más también se vincule a Río Grande. Por otra parte, en Acueducto Río Amieva se continúa con la limpieza de la cisterna que alimenta el ducto y sobre todo la extracción desde el río, por el canal hasta la pileta de captación.

Además, en Acueducto Monigote repararon una pérdida detectada en El Barrial y limpiaron la obra de toma sobre el Arroyo Monigote. En edición a esto, se efectuó la limpieza de las cámaras rompecargas y la remoción de áridos para su mejor funcionamiento.

Finalmente, algunas de las tareas ejecutadas por el personal de campo tuvieron lugar sobre el Acueducto Del Oeste, donde se revisaron los tramos II, III, V y VII y se limpiaron las válvulas reguladoras. Actualmente, las líneas poseen funcionamiento normal.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.