CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 13:29

La comunidad de Fortuna estrenó obras

Este martes, en Fortuna se inauguraron obras en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo que hacen al desarrollo de la localidad del departamento Dupuy. Para ello, se invirtieron más de $1.400.000. Además, quedó habilitada una bicisenda ubicada en Nueva Galia.

En Fortuna se inauguraron diversas obras.

En Fortuna se inauguraron diversas obras.

El Gobierno de San Luis lleva a cabo distintas acciones y políticas de Estado en todo el territorio provincial, llegando a todos las localidades con un marcado espíritu federal. Este martes, en Fortuna se inauguraron obras que hacen al desarrollo de esa localidad del departamento Dupuy.

El acto se realizó en la Plaza 9 de Julio y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente, Guillermo Muñoz; funcionarios del Gobierno provincial; autoridades policiales; alumnos, directivos y docentes de la Escuela “Manuel Láinez”; y vecinos. En tanto, el padre Juan Casamayor impartió la bendición por las respectivas obras inauguradas.

En la ocasión se inauguró la puesta en valor de la Plaza 9 de Julio, por un monto de $454.285,23; la obra de 3850 metros de tendido de tendido de alumbrado público, con una inversión de $424.826,32; la construcción de 1066 metros de bicisenda –en el marco del Plan TuBi–, por un monto de $ 180.957,16; el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema cloacal, que implicó $205.664,50; y la obra del monumento de ingreso, por un monto de $202.313,34. De esta manera, la inversión ascendió a $1.468.046,55.

El intendente, Guillermo Muñoz, dio la bienvenida, agradeció el apoyo del Gobierno para estos trabajos y afirmó: “Es un hecho muy importante para Fortuna poder inaugurar obras en el marco del Construyendo con tu Pueblo, un plan implementado por el Gobierno provincial que fue muy importante para la comunidad ya que nos permitió hacer obras que son de suma necesidad para nuestro pueblo. Además, con estas obras se genera mano de obra local”.

La puesta en valor de la plaza fue una de las obras inauguradas.

La puesta en valor de la plaza fue una de las obras inauguradas.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, saludó a la comunidad de Fortuna en nombre del gobernador, CPN Claudio Poggi, y expresó: “El Plan Construyendo con tu Pueblo, como muchas cosas que ocurren en San Luis, se da solamente en esta provincia, no existe en otra parte de Argentina. A través de este plan, la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario para hacer obras”.

Además, destacó que estas obras se hacen por gestión municipal, lo que genera mano de obra local y un importante movimiento económico local y regional, destacando el federalismo para la implementación de esta iniciativa del Gobierno provincial. Formalmente, también quedó inaugurada la construcción de 1620 metros de bicisenda ubicada en la localidad de Nueva Galia, cuyo monto fue de $ 433.464,20.

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Guillermo Muñoz, intendente de Fortuna

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.