COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
viernes, 27 noviembre de 2015 | 15:53

Tributo a The Beatles

“Los Cascarudos”, banda de Villa Mercedes que rinde tributo a la emblemática agrupación de Liverpool (Inglaterra), y cuyo nombre alude a un insecto, se presentó por segunda vez en el año, esta vez para despedir el 2015. El espectáculo se realizó en el Teatro “Calle Angosta” de la ciudad de Villa Mercedes.

El espectáculo se realizó en el Teatro "Calle Angosta" de la ciudad de Villa Mercedes.

El espectáculo se realizó en el Teatro “Calle Angosta” de la ciudad de Villa Mercedes.

“El nombre es una traducción no literal de ‘beatle’, que generalmente se traduce como escarabajo. Nosotros elegimos Cascarudos por ser una palabra más regional. En realidad Beatles es un juego de palabras, beat-less, que sería los sin tempo o ritmo, que a su vez se escribe como el insecto”, explicó Federico Goria, quien es bajista y cantante de la agrupación.

Fueron 28 temas relacionados con la década del 60 y 70. “La intención es incluir canciones que recorran toda la historia de The Beatles. Algunas marcan la diferencia en el público, por ejemplo, ‘Hey Jude’ hace que la gente cambie de ánimo”, describió Claudio Asso, corista y guitarrista.

Por su parte, Fernando Abba, baterista recientemente incorporado en lugar de Edgar “Chulo” Medina, contó cómo se dio su adaptación al grupo. “A Federico lo conocía pero a los muchachos no, y me puedo dar cuenta que son excelentes personas. Hay buena química, lo que hizo que me acomodora rápidamente”.

Con respecto a los futuros proyectos, la agrupación maneja la posibilidad de recorrer la provincia de San Luis próximamente. “En diciembre tenemos una serie de recitales acá, en Villa Mercedes, y esperamos poder llevar nuestra música a otros rincones de la provincia”, finalizó Cesar Andrés Estrada, quien completa el cuarteto musical en piano y voz.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.