RECORREN LA PROVINCIA
viernes, 27 noviembre de 2015 | 16:30

Argentino Castro y Ruth Becerra, dos jubilados que caminan por la provincia

El matrimonio salió el pasado 29 de octubre desde Potrero de los Funes y llevan recorrido cerca de 250 kilómetros, a pie, por el territorio provincial. Los viajeros, acompañados por su perro “Cholo”, llegaron a Merlo el pasado martes y aún les restan cerca de 20 días para finalizar el desafío.

Argentino Castro (71) y Ruth Becerra (66), salieron desde Potrero de los Funes el pasado 29 de de octubre a las 8:00.

Argentino Castro (71) y Ruth Becerra (66) salieron desde Potrero de los Funes el pasado 29 de de octubre a las 8:00.

Argentino Castro (71) y Ruth Becerra (66) salieron desde Potrero de los Funes el pasado 29 de de octubre a las 8:00, con la idea de recorrer a pie 500 kilómetros a lo largo de la geografía puntana.

La pareja viajera se encuentra desde hace unos días en la localidad de Merlo. “La idea es disfrutar de la vida al aire libre conociendo un poco más la provincia, esta vez a pie, y también para demostrar que dos jubilados todavía tenemos muchas cosas por vivir”, dijo Ruth.

El matrimonio emprendió el viaje junto a “Cholo”, un cachorro de tan sólo 1 año y medio que los acompaña en la travesía por el interior provincial.

Hasta el momento, Argentino, Ruth y “Cholo” transitaron la mitad del recorrido que se propusieron al inicio del viaje. Los caminantes van equipados con mochilas, un carrito donde llevan la carpa, la cocina, las bolsas de dormir y lo básico para poder pasar la noche cuando termina el día. “Es una experiencia que nos hizo ver la vida de otra manera, algo que sale totalmente de la rutina”, dijo Argentino.

Durante el recorrido, los viajeros pasaron por diferentes localidades, El Volcán, Saladillo, La Toma, Naschel, Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Los Molles, Carpintería y Merlo, donde se detuvieron, acamparon y conocieron un poco más de cada uno de los lugares. Además, muchas personas que conocen de su desafío, se detuvieron en las rutas para sacarse fotos o para ofrecerles algún tipo de ayuda.

El matrimonio, que tiene 45 años de casado, lleva casi un mes de travesía por el interior provincial y aun le restaría cerca de 20 días para completar los 500 kilómetros que se propuso al inicio del camino. Ya lleva casi un mes caminando por la provincia, le quedarían entre 15 o 20 días más para finalizar el desafío.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Gentileza.

Corrección: Berenice Tello.