ELECCIONES 2015
domingo, 22 noviembre de 2015 | 13:16

El gobernador Poggi votó en la Villa de Merlo

A las 12:12 el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó a Merlo para cumplir con su deber ciudadano. En el Instituto “Monseñor Orzali” fue recibido por la actual intendenta, Gloria Petrino, y por el intendente electo, Miguel Flores. “Estamos eligiendo el presidente de la Argentina para los próximos cuatro años, esto es un hecho histórico. Deseo que cualquiera que resulte electo tenga una muy buena gestión porque si le va bien al presidente, nos va bien a toda la Argentina y a todas las provincias, así que soy optimista del futuro”, dijo Poggi.

El gobernador Claudio Poggi votó en la Villa de Merlo.

El gobernador Claudio Poggi votó en la Villa de Merlo.

12 minutos después de las 12:00 en la templada mañana cívica, el jefe de Estado llegó al Instituto “Orzali”. Tras atravesar un patio interno, compartiendo con vecinos y autoridades de mesa que se acercaron a saludarlo, aguardó en la fila para votar, había cuatro personas antes.

Poggi saludó a los fiscales y a la presidenta de la Mesa Nº 990, Mirta Sampallo; la auxiliar del presidente de mesa, Paola Rodríguez, y los fiscales Daniel Orué y Susana Miranda. Ingresó al cuarto oscuro y a las 12:21 ingresó el sobre en la urna, cumpliendo así con su deber cívico.

Al ser consultado por el histórico balotaje, Poggi remarcó: “Votar es muy bueno de por sí porque es consolidar la democracia; esta joven democracia que tenemos desde hace 32 años madura votando, así que como hecho democrático es muy bueno”.

El elegido para la Casa Rosada asumirá el próximo 10 de diciembre. “Estamos eligiendo el presidente de la Argentina para los próximos cuatro años, esto es un hecho histórico. Deseo que cualquiera que resulte electo tenga una muy buena gestión porque si le va bien al presidente nos va bien a toda la Argentina y a todas las provincias, así que soy optimista del futuro”.

Es la novena elección presidencial desde la recuperación democrática en 1983 y contando la primera vuelta del 25 de octubre.

Son más de 32 millones los argentinos habilitados para sufragar, en San Luis están habilitados 357.275 electores. Hoy se conocerá al futuro presidente de Argentina; en el balotaje disputarán la presidencia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por Cambiemos, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.