En las próximas horas emprenderán el retorno a la provincia dos de los heridos que están en el hospital de la localidad bonaerense. Otros tres, que se encuentran en la misma condición, serán trasladados en el transcurso de la semana, según su evolución. Todos serán internados en el Hospital San Luis para que continúen su recuperación.

En las próximas horas emprenderán el retorno a la provincia dos de los heridos que están en el hospital de la localidad bonaerense.

En las próximas horas emprenderán el retorno a la provincia dos de los heridos que están en el hospital de la localidad bonaerense.

Con el correr de las horas, mejora el estado de salud de los sanluiseños heridos ayer en el accidente en San Andrés de Giles, donde un colectivo de la empresa Chevallier y un automóvil Volkswagen Gol chocaron frontalmente y dejaron el trágico saldo de seis víctimas fatales. El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, informó que “afortunadamente dos de los heridos volverán a San Luis durante esta tarde”.

El titular de la cartera social, quien viajó ayer a la localidad bonaerense junto a la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, manifestó que otros tres accidentados, que están también fuera de peligro en salas comunes, retornarán en la semana, según su evolución.

Hissa subrayó que en todos los casos harán el traslado en ambulancia, directamente al Hospital San Luis para continuar con la recuperación bajo vigilancia médica. Asimismo, indicó que los otros dos puntanos, María Lazo y David Velázquez, que están en terapia intensiva, evolucionan favorablemente.

“El Gobierno provincial siempre está presente cuando se dan estas tragedias fuera de la provincia y nuestros comprovincianos necesitan ayuda. Por instrucción del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, viajamos con la ministra de Salud y estamos a disposición para agilizar todo tipo de trámites administrativos y asistir en lo que haga falta”, enfatizó el titular de Inclusión Social.

Además, señaló que contienen y asisten a los familiares de los dos sanluiseños que murieron en el accidente para el traslado de los cuerpos. “Lamentablemente, el Hospital Municipal de San Andrés de Giles informó el fallecimiento de Agustín Di Genaro y Oscar José Paoloni, ambos de Villa Mercedes”, recordó.

El ministro resaltó el desempeño de los profesionales del centro asistencial de la localidad bonaerense y contó que el intendente y su secretario de Salud se acercaron para ponerse a disposición.

Impacto frontal

El choque fue ayer, a las 5:00, sobre la Ruta Nº 7. El  colectivo había partido desde Villa Mercedes y tenía como destino la estación de Retiro. En el auto viajaba una pareja de jóvenes que murió a raíz de la colisión, mientras que el resto de las víctimas fatales venían en el vehículo de pasajeros, que se cruzó carril, volcó y derrapó producto del fuerte golpe.