TORNEO FEDERAL “B”
domingo, 15 noviembre de 2015 | 10:41

Newbery perdió ante Montecaseros

El equipo de Claudio Del Bosco perdió en la provincia de Mendoza ante Montecaseros por la 5ª fecha de la segunda fase del Federal “B”. El equipo villamercedino perdió la chance de llegar a la cima de la tabla en la zona “D” del torneo. En la próxima fecha el “Pitojuán” recibirá a Las Palmas de Córdoba.

Newbery perdió ante Montecaseros.

Newbery perdió ante Montecaseros.

El partido comenzó con el dominio de la pelota por parte del conjunto “Pitojuán”, que bien parado en la mitad del campo salía rápido por las bandas en busca de los delanteros, Julio Aguilar y Fernando Cura.

Por su parte el local no encontraba la pelota y le costaba progresar en el campo. Pero en la primera llegada profunda, Matías Percia ganó por derecha y envió un centro preciso a la cabeza de Luciano Rodríguez que cabeceó solo dentro del área chica para poner el 1 a 0 para el local.

Con el gol, Montecaseros se adelantó en el campo y comenzó a manejar el balón y a ganar en cada una de las pelotas divididas. A los 10, tuvo el segundo el local, con una corrida de Jorge García por el sector izquierdo y Fernando Presedo le ahogó el grito de gol.

Newbery no encontraba la pelota y el partido era dominado por el conjunto local que entonando por el triunfo parcial iba con decisión sobre el arco del equipo villamercedino.

Recien a los 25 minutos, el “Aurinegro” llegó con peligro al arco defendido por José Mocayar. Federico Suárez ganó entre los centrales y al ingresar al área sacó un remate cruzado que se fue ancho sobre el palo derecho.

Newbery iba pero dejaba muchos espacios en el fondo. A los 28, Julio Aguilar ganó por el centro y su remate se fue cerca. En la contra del elenco mendocino, Rodríguez se perdió el segundo, cuando remató dentro del área y la pelota dio en la base del palo derecho del arco de Presedo.

El “Pitojuán” no la pasaba bien, porque el equipo de Mauricio Magistretti dominaba y llegaba con peligro. Facundo Aguilera se perdió el segundo a los 34’ y dos minutos más tarde Percia no pudo definir con claridad ante el achique de Presedo.

En la segunda parte el conjunto de Del Bosco se adelantó en el terreno pero sin ideas para inquietar los dominios de Mocayar.

La expulsión de Leandro Peralta en el local, le dio un respiro a Newbery que no hacía pie en el terreno. A los 12’ se lo perdió Álvarez luego de una corrida por derecha y minutos más tarde Aguilera falló en la definición para el local.

El “Pitojuán” tuvo una ocasión clara a los 16’ con un disparo de Franco Orué al ingreso del área, que se fue lejos del arco mendocino.

Los minutos pasaron y Newbery no pudo encontrar nunca el juego fluido que de los últimos juegos. Más alla de tener un hombre de más, el conjunto villamercedino careció de ideas para llegar con peligro sobre el arco de Mocayar.

El “Pitojuán” perdió en Mendoza y mantiene los 6 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha el equipo de Claudio Del Bosco recibirá a Las Palmas en el Estadio “Osvaldo Centioni”.

Formaciones: 

Jorge Newbery: Fernando Presedo, Fernando Collado, Hernán Barroso y Martín Vidal, Emanuel Ercoli, Federico Martín, Mauro Rosales y Franco Orué, Federico Suárez, Julio Aguilar y Fernando Cura. DT: Claudio Del Bosco.

Montecaseros: José Mocayar; Lucas Arturia, Patricio Berardo, Fernando Alfonso, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Leandro Peralta, Jorge García; Luciano Rodríguez y Matías Percia. Dt: Mauricio Magistretti.

Árbitro: Sebastián Márquez.

Estadio: “Montecaseros”.