Desde las 21:00, en el Estadio “Monumental”, la Selección, que sumó un punto de seis en las Eliminatorias, recibirá al equipo de Neymar y debe espantar los fantasmas sobre la continuidad de Martino, quien no podrá contar con su “as de espadas” y otros cinco considerados titulares.

Argentina enfrentará a Brasil desde las 21:00 en el Estadio "Monumental".

Argentina enfrentará a Brasil desde las 21:00 en el Estadio “Monumental”.

La mano viene torcida para la Selección y el “Tata” luego de la pálida imagen del debut ante Ecuador -con derrota incluida- y el empate en el que dejó un mejor semblante con Paraguay. En ninguna de las presentaciones estuvo Lionel Messi, entre otros, pero ahora las bajas son al por mayor.
Además de la “Pulga” (distensión en su rodilla izquierda), faltarán Pablo Zabaleta (esguince en su rodilla izquierda), Ezequiel Garay (desgarro en su bíceps femoral derecho) y Sergio Agüero (desgarro muslo izquierdo). De este compromiso se bajaron antes de tiempo Carlos Tevez (esguince en su rodilla izquierda) y Javier Pastore (dolencia en su gemelo derecho), dos que iban a ser tenidos en cuenta de entrada. Una enfermería completa para un duelo de alto nivel.

No obstante, Gerardo Martino y el plantel confía en dar un espaldarazo en la Eliminatoria para enderezar el rumbo camino a Rusia 2018. Arrancará la tercera fecha fuera de la zona de clasificación, pero la “Albiceleste” puede ingresar a la misma si triunfa, en vísperas del próximo cotejo ante Colombia en Barranquilla, que será el martes que viene.

Y si bien el contrincante de turno no presente el mismo poderío que en épocas anteriores, siempre es de temer, sobre todo por las últimas actuaciones en el Barcelona de Neymar, quien no juega oficialmente en la “Verdeamarelha” desde la Copa América, cuando fue suspendido por agredir verbalmente al árbitro chileno Enrique Osses.

La presentación del conjunto de Dunga fue con caída en Chile pero luego se levantó como local frente a Venezuela. El entrenador es bastante resistido y armará un esquema en torno a su capitán, compañero de Messi y Javier Mascherano en España. Las bajas son Marquinhos (PSG) y Marcelo (Real Madrid) pero habrá jerarquía de carácter internacional en su elenco titular: Dani Alves (Barça), William (Chelsea) y Douglas Costa (Bayern Múnich), entre otros.

El seleccionador rosarino pondría abajo a Roncaglia y a Funes Mori, mientras que le daría la batuta a Éver Banega en la zona de creación. Arriba iría de punta Gonzalo Higuaín, luego de no haber formado parte de la nómina anterior, acompañado por Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi.

El historial general está igualado con 36 victorias por bando y 24 empates, pero Brasil saca ventaja en Eliminatorias, con 3 a favor, 2 en contra y una parda. Además, Dunga goza de cierta paternidad sobre Argentina como DT: ganó 4 (dos amistosos, uno por Eliminatorias y otro por Copa América) y empató uno (por Eliminatorias). En tanto, cayó por los Juegos Olímpicos con el Sub 23.

 

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ángel Di María, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi; y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Felipe Luís; Elías, Luiz Gustavo; Oscar, William, Douglas Costa; y Neymar. DT: Dunga.

Estadio: “Antonio Vespucio Liberti”.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Hora: 21:00.

Televisará: TV Pública y TyC Sports.

 

Cronograma 3ª fecha de las Eliminatorias Rusia 2018:

12 de Noviembre

16:00 – Bolivia vs. Venezuela

Estadio: “Hernando Siles” (La Paz)

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

16:00 – Ecuador vs. Uruguay

Estadio: “Olímpico Atahualpa” (Quito)

Árbitro: Ricardo Ribeiro (Brasil)

20:30 – Chile vs. Colombia

Estadio: “Nacional” (Santiago de Chile)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

21:00 – Argentina vs. Brasil

Estadio: “Monumental” (Buenos Aires)

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

13 de Noviembre

21:15 – Perú vs. Paraguay

Estadio: “Nacional” (Lima)

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

 

Nota y foto: Playfútbol.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.