TORNEO FEDERAL “B”
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 19:39

Newbery derrotó a Racing de Córdoba y es líder

El equipo de Claudio Del Bosco derrotó a Racing de Córdoba por la cuarta fecha de la segunda fase del Federal “B”. Jorge Newbery consiguió una valiosa victoria por 3 a 0 con goles de Leonel Felice, Fernando Cura y Franco Orué. El elenco villamercedino jugará el próximo fin de semana en Mendoza ante Montecaseros.

Jorge Newbery derrotó a Racing de Córdoba por la cuarta fecha de la segunda fase del Federal “B”.

Jorge Newbery derrotó a Racing de Córdoba por la cuarta fecha de la segunda fase del Federal “B”.

En los primeros minutos de juego, fue Racing quien se paró más adelantado en el terreno buscando el arco defendido por Fernando Presedo. Las subidas de Sebastián Carrizo y Agustín Griguol complicaban a la última línea del “Pitojuán”.

Con el correr de los minutos, el local se adelantó en el terreno y emparejó las acciones. A los 10 minutos, Jorge Newbery tuvo la primera chance de gol en el área de la “Academia”. Martín Vidal ganó en las alturas y el cabezazo se fue a centímetros del palo derecho del arquero, Leonardo Rodríguez.

El partido era parejo en su desarrollo, los dos equipos intentaban jugar con la pelota al pie e intentaban llegar con peligro sobre los arcos.

A los 20 minutos, Leonel Felice ganó en el ingresó al área, remató débil y la defensa de Racing salvó sobre la línea, lo que era la caída de su arco.

Jorge Newbery ya jugaba mejor que su rival, y a los 25 minutos nuevamente Felice se perdió la apertura del marcador. El delantero recibió la pelota y de media vuelta sacó un remate cruzado que dio en la base del palo derecho de Rodríguez que estaba vencido.

Franco Orué por la banda izquierda y Julián Navas por la derecha, ganaban las espaldas de sus marcadores y llegaban con profundidad sobre el campo visitante, que cada vez estaba más retrasado en el campo.

A los 39 minutos, Julián navas ganó por la derecha y envió un centro preciso para el ingreso de Felice, que de cabeza, puso el 1 a 0 para el “Aurinegro”.

En el inicio de la segunda parte, Racing salió con todo en busca del empate y casi lo obtuvo a los 5 minutos con un cabezazo del Cristian Rami, que Fernando Presedo sacó al tiro de esquina.

A los 7 minutos, el árbitro del partido, Hernán Mostaccio expulsó a Rami y a Jonathan Leyes por juego brusco y ambos equipo se quedaron con 10 hombres.

Newbery siguió atacando y a los 15 minutos, Felice tuvo la chance aumentar las diferencia, mano a mano con el arquero y la definición del delantero se fue ancha sobre el palo derecho del arco de Racing.

El conjunto de Del Bosco atacaba por las bandas y era peligroso. A los 27 minutos, Federico Martín ingresó al área, fue derribado por Molina y el árbitro marcó el penal. Fernando Cura se hizo cargo de la pena máxima y el remate del delantero fue contenido por el arquero Rodríguez, abajo contra el palo derecho.

Newbery siguió atacando y a los 30’, Cura tuvo la revancha y marcó el segundo gol para el “Pitojuán”. 2 a 0.

El equipo villamercedino, jugaba mejor, se hacía ancho en el terreno de juego y dominaba a voluntad la pelota. A los 33 minutos, Franco Orué ejecutó un tiro libre fuera del área y la pelota se metió en el palo izquierdo de Rodríguez, que pese a la estirada no logró evitar la tercera caída de su arco.

A los 37 minutos el árbitro expulsó a Sebastián Carrizo por el lado de Racing de Córdoba, y a Pablo Lazarte y Julián Navas por el lado del “Aurinegro”.

Jorge Newbery consiguió una victoria importante para que le permite llegar a la cima de la zona “D” del Torneo Federal “B” con 6 puntos. El próximo fin de semana el “Pitojuán” visitará a Montecaseros de Mendoza por la 5ª fecha del certamen.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Fernando Collado, Hernán Barroso, Martín Vidal; Julián Navas, Federico Martín, Mauro Rosales, Franco Orué; Julio Aguilar; Fernando Cura y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Alejandro Alemandi y Lucas Rosales; Pablo López, Gonzalo Vaudagna, Sebastián Carrizo y Agustín Griguol; Gonzalo Baroni y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

Árbitro: Hernán Mostaccio.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.