ORIENTATLÓN 2015
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 16:53

La competencia de aventura despidió el año en San Luis

El pasado fin de semana se desarrolló en la localidad de Los Molles, la final del Campeonato Nacional y el 4º Sudamericano de Orientación y Aventura. El ganador de la competencia fue el corredor chileno, Víctor Piñera.

La competencia de aventura despidió el año en San Luis

La competencia de aventura despidió el año en San Luis.

La competencia que se desarrolló entre los días 7 y 8 de noviembre congregó a 100 corredores de diferentes puntos del país y de la región, que se dieron cita en el Camping “El Talar” de la localidad de los Molles ubicada al pie de las sierras de los Comechingones.

El sábado se realizaron las reuniones correspondientes con los competidores y el domingo por la mañana comenzó la actividad. Los participantes iniciaron la travesía a las 6:00 y se extendió durante siete horas en las cuales los competidores caminaron y trotaron por las sierras entre 40 y 60 kilómetros y ascendieron hasta los 1800 metros sobre el nivel del mar, en busca de los ansiados puntos.

Técnicamente el orientatlón es un evento en el cual los competidores caminan o trotan campo traviesa; se le entrega a cada participante un mapa, en el que figuran puntos caracterizados por un valor o puntaje (en función de la dificultad física y técnica que representa acceder a ellos), estos puntos en el terreno tienen un “testigo” con un sistema de certificación de paso. Existe un tiempo máximo establecido el cual nunca es suficiente para buscar todos los puntos, por esta razón antes de comenzar, el o los atletas deben diagramar una estrategia física y técnica para buscar la mayor cantidad de testigos y así sumar el mayor puntaje posible.

La competencia que se desarrolló entre los días 7 y 8 de noviembre congregó a 100 corredores de diferentes puntos del país y de la región

La competencia que se desarrolló entre los días 7 y 8 de noviembre congregó a 100 corredores de diferentes puntos del país y de la región.

Video: El orientatlón despidió el año en San Luis

Nota: Jorge Gallego.

Foto y video: Sergio Nieto.

Edición: Fernando Testi

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.