CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
martes, 10 noviembre de 2015 | 18:30

Nuevas obras para la localidad de Alto Pelado

Este miércoles, en Alto Pelado, quedará inaugurada la plazoleta de ingreso a la localidad, la cual se llevó a cabo a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo. Además, quedarán formalmente inaugurados la ampliación del salón municipal y más de 300 metros de bicisenda. El monto total asciende a $1.426.904.

Este miércoles se inaugurarán obras en la localidad de Alto Pelado.

Este miércoles se inaugurarán obras en la localidad de Alto Pelado.

El Gobierno de la provincia lleva adelante diversas acciones en todo el territorio sanluiseño para beneficio de cada una de las comunidades. Este miércoles por la mañana se inaugurarán diferentes obras en Alto Pelado, las cuales generarán mayor bienestar a los vecinos de esa localidad del departamento Pueyrredón.

El acto tendrá lugar en el acceso sur a la localidad, por Ruta Provincial Nº 11. En ese sitio se inaugurará la plazoleta de ingreso al pueblo, la cual consta de esculturas, bancos, senderos peatonales, explanada multiuso, iluminación, cestos de basura, señalética, riego (con su correspondiente grifería) y forestación. Dicha obra tuvo un monto de $855.000.

En el mismo acto quedarán inauguradas otras dos obras para el pueblo: la ampliación del salón municipal (cuyo monto fue de $321.784) y la construcción de 325 metros de bicisenda (monto de $250.120). Contabilizando las tres obras, el monto asciende a $1.426.904. Las tareas implicaron un trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Alto Pelado y, además, se generaron diferentes puestos de trabajo.

Estas obras se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, un plan único en el país, a través del cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario para la ejecución de diversas obras de infraestructura.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.