EDUCACIÓN
martes, 10 noviembre de 2015 | 16:20

La psicopedagoga Liliana González brindará dos conferencias para docentes y padres de la EPA “Dr. Carlos Juan Rodríguez”

La primera de ellas para docentes, denominada: “Enseñar y aprender, entre el deseo y la ley una pedagogía de la alegría ¿posible?, y la segunda para padres: “Algunos desafíos de la actual paternidad”, se llevarán a cabo en las instalaciones de la mencionada escuela el próximo viernes 13 de noviembre, en los horarios, 16:00 y 19:00 respectivamente.

La psicopedagoga Liliana González brindará dos conferencias para docentes y padres de la EPA “Dr. Carlos Juan Rodríguez”

La psicopedagoga Liliana González brindará dos conferencias para docentes y padres de la EPA “Dr. Carlos Juan Rodríguez”

Según explicó la directora del establecimiento escolar, Fabiana Amaya, “las conferencias de González son muy motivadoras, divertidas y movilizantes; yo ya tuve el placer de escucharla en Merlo y la temática es coincidente con el eje transversal del tercer trimestre de nuestra escuela: ‘la Alegría’”.

En la conferencia destinada a docentes: “Enseñar y aprender, entre el deseo y la ley una pedagogía de la alegría ¿posible?” se reflexionará acerca de cuestiones relacionadas con el deseo (de enseñar y aprender) y la ley (límites, convivencia) que pueden obstaculizar el proceso. Apostaremos a una pedagogía que invite a la alegría al momento de entrar al aula, como instancia superadora.

En tanto, en la segunda conferencia destinada a los padres de la institución, denominada: “Algunos desafíos de la actual paternidad” se trabajará en el uso de la tecnología. Los ejes a tratar serán: ¿Conexión  o comunicación?, En el tiempo que corre, ¿Individualismo versus proyecto familiar?, Devolver la infancia y recuperar el rol adulto, entre otros.

Liliana González es profesora de Psicopedagogía del Instituto Superior de Psicopedagogía y Educación Especial “Dr. Domigo Cabred” y cuenta con 30 años de docencia en el nivel superior formando psicopedagogos y educadores especiales. Se recibió de licenciada en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Río Cuarto y es especialista en clínica de niños y adolescentes y orientación familiar.

González es coordinadora de talleres para padres  y docentes en instituciones educativas. Fue columnista educativa durante 7 años en el programa de interés general “El Discreto Encanto de los Galenos” en Radio Universidad. Hace 11 años sostiene una columna educativa en el noticiero del mediodía de Canal 8 de Córdoba.

En el 2014, resultó ganadora del “Santa Clara de Asís”. Es autora de los libros: “¿Discapacidad? Una mirada psicopedagógica a ‘lo especial’ en la escena familiar y educativa”; “Aprender. Psicopedagogía antes y después del síntoma”; “Páginas de Radio: Escuela”; “Páginas de Radio: Familia”; “La educación en escena”; “Amor, sexualidad y educación”; “Crecimientos. Una mirada desde la psicopedagogía y la pediatría hacia las nuevas infancias y adolescencias” en coautoría con  Enrique Orchansky; “Estación Infancias. Un viaje interdisciplinario”, también en coautoría con Enrique Orschanski; “Hablemos de violencia. Problemas sociales que atraviesan las escuelas”. Coautora en una compilación de Andrea Kaplan y Yanina Berezan.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.