NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 10 noviembre de 2015 | 12:05

El gobernador Poggi acompañó a jóvenes empresarios puntanos

Por segundo día consecutivo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició su agenda visitando e inaugurando nuevos proyectos empresariales de jóvenes sanluiseños. “Ayer lo hicimos en el departamento Junín y hoy lo hicimos en San Luis. Sirve acompañarlos y estar cerca de ellos, compartiendo sus sueños que se hacen realidad”, destacó el primer mandatario durante la primera actividad que se desarrolló a las 10:00 en la capital puntana. Durante toda la jornada oficializó 16 empresas en diferentes puntos de la ciudad.

El gobernador Claudio Poggi, inició su agenda visitando e inaugurando nuevos proyectos empresariales de jóvenes sanluiseños en la ciudad de San Luis.

El gobernador, Claudio Poggi, inició su agenda visitando e inaugurando nuevos proyectos empresariales de jóvenes sanluiseños en la ciudad de San Luis.

“Candy Moon Tatoo” fue la primera de las 10 empresas que el gobernador visitará durante toda la mañana del martes. La sede está ubicada en Julio A. Roca 1438, entre Falucho y Constitución, y se dedica al arte corporal, con diseños exclusivos, y a la venta de indumentaria personalizada. María Emilia Palma, Rodrigo Barroso y Carlos Palma abrieron oficialmente la empresa que les permitirá realizar el arte del tatuaje de una manera profesional y con las expectativas de seguir creciendo en el rubro de estampados sobre tela.

“Agradecemos al gobernador esta oportunidad de cumplir un sueño que anhelábamos hace muchos años. Sin esta ayuda y el apoyo de la familia no podríamos estar acá”, contó María, quien es la responsable de crear los diseños y de tatuar sobre la piel. Además, le contó al gobernador que con el aporte económico, junto a Rodrigo, su esposo, acondicionaron el local y compraron insumos para tatuar y las máquinas profesionales.

“Hace mucho que estábamos con el tatuaje y queríamos crecer con la indumentaria, con diseños rockeros, que era la parte que no se nos conocía. Por suerte, desde que estamos, nos está yendo muy bien, con la agenda completa dando turnos”, destacó la joven que lleva más de 10 años dibujando sobre la piel.

Tras el corte de cintas, los socios abrieron las puertas para que el gobernador conociera el lugar donde trabajan, el equipamiento y las primeras prendas, entre ellas, remeras y pañuelos que ya tienen a la venta. “Estamos poniendo en marcha los últimos proyectos que fueron aprobados de la última edición y estamos muy contentos porque son nuevos jóvenes que se suman al mundo empresarial”, concluyó Poggi tras la visita, donde lo acompañó el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

“Verde Paisaje”

A las 10:30, el primer mandatario provincial fue recibido en la sede ubicada en la intersección de Julio A. Roca y Mitre, por Manuela Esperanza y Daniel Becerra, los dueños de la empresa de comidas rápidas “Verde Paisaje”. Además de los jóvenes empresarios, estaban presentes amigos, familiares y vecinos, quienes saludaron al gobernador.

El Gobernador inauguró la empresa de comidas rápidas "Verde Paisaje".

El gobernador inauguró la empresa de comidas rápidas “Verde Paisaje”.

“Por suerte, en la provincia hay muchos eventos que, gracias al Programas Nuevas Empresas, podremos asistir”, dijo Esperanza, quien además informó que con el crédito del Programa pudieron adquirir, para su empresa de comidas rápidas, un carro-bar, una heladera, un freezer, una panchera y materia prima.

Respecto al carro-bar, la encargada del proyecto que funciona hace dos semanas comentó que iban a mandarlo a fabricar a Córdoba pero luego consiguieron un negocio en la provincia que se los pudo hacer. “Por ahora, con este carro trabajamos en la ciudad pero en la temporada de verano vamos a ir a El Trapiche, Potrero y Merlo” concluyó la socia.

Los interesados en la oferta de “Verde Paisaje” pueden dirigirse a Julio A. Roca Sur y Mitre, de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 01:00.

“S y C Salud”, nuevo centro de rehabilitación

Pasadas las 10:30, el gobernador Poggi oficializó “S y C Salud”, una nueva empresa que ofrece los servicios de rehabilitación integral de atención ambulatoria y masoterapia en la capital puntana. El establecimiento se encuentra sobre calle Chacabuco 246, entre 25 de Mayo y Balcarce, donde Sebastián Vescia y Cintia Hirsuta pudieron hacer realidad su sueño.

"SYC Salud" ofrece los servicios de rehabilitación integral de atención ambulatoria y masoterapia en la capital puntana.

“S y C Salud” ofrece los servicios de rehabilitación integral de atención ambulatoria y masoterapia en la capital puntana.

“Gracias gobernador por permitirnos concretar un sueño que veníamos gestionando hace mucho tiempo. Hoy llegó el día y queremos agradecer a los que nos ayudaron día a día”, explicó Sebastián durante la inauguración oficial que reunió a los integrantes de su familia y pacientes para compartir la misma alegría.

El propietario contó además que Cintia, su esposa, es la encargada de realizar masajes relajantes o descontracturantes.

Tras la habilitación, los socios acompañaron al primer mandatario para que conociera las instalaciones de la casa que acondicionaron con camillas y aparatos especiales, exclusivos para el tratado de la rehabilitación de diferentes patologías, entre ellas las dirigidas a pacientes con problemas neurológicos.

“Constructora Sustentable San Luis”

Pasadas las 10:30, el gobernador Poggi llegó a Chacabuco 246, donde fue recibido por Javier Torres y Javier Tapia, quienes son dueños de la “Constructora Sustentable San Luis”, una empresa dedicada a la construcción, ampliación y refacción de viviendas.

El Gobernador presentó en sociedad la empresa "Constructora Sustentable San Luis".

El gobernador presentó en sociedad la empresa “Constructora Sustentable San Luis”.

Los jóvenes empresarios le mostraron al jefe de Estado las herramientas que compraron con el crédito del Programa Nuevas Empresas, entre las que se encontraban taladros percutores, andamios y sierras eléctricas.

Tapia comentó que “con el Programa, aparte de poder comprar las herramientas, recibimos la ayuda y capacitación que necesitábamos”. Torres manifestó que “quisimos hacer una empresa que, a pesar de la emergencia energética de estos días, pudiera ser competitiva y sustentable; y lo conseguimos”.

Los interesados en esta nueva empresa pueden dirigirse a Chacabuco 249, al lado de la Plazoleta Baigorria, o comunicarse al teléfono 2664308080 o por correo electrónico constructorasustentablesl@gmail.com.

“The Clabs”, una empresa para el desarrollo de software

Mariano Morales y Daniela Fernández son los dueños de “The Clabs”, una nueva empresa de jóvenes sanluiseños dedicada al desarrollo de software y aplicaciones móviles. Presentaron su proyecto esta mañana y ante el gobernador Poggi dejaron oficializados los servicios que ofrecen.

The Clabs”, es una nueva empresa de jóvenes sanluiseños dedicada al desarrollo de software y aplicaciones móviles.

“The Clabs” es una nueva empresa de jóvenes sanluiseños dedicada al desarrollo de software y aplicaciones móviles.

Los socios contaron que vienen trabajando desde finales de agosto con el objetivo de ampliar sus servicios hacia el sistema de seguridad informática, como videovigilancia y alarmas. “Estamos contentos porque con este aporte pudimos equiparnos y ofrecer un servicio profesional a los clientes”, dijo Mariano.

La empresa aún no cuenta con un espacio físico, la presentación fue en conjunto con “Bellas Muchachas”, centro de pilates, en Felipe Velásquez N° 111, frente a la Universidad Católica de Cuyo. Los interesados en sus servicios pueden contactarlos a través de la páginawww.theclabs.com.ar o al teléfono 0351-155192450.

“Bellas Muchachas”

A las 11:15, el primer mandatario arribó al centro de pilates ubicado en Felipe Velázquez 111. Allí, las socias, Vanina Suárez y Sandra Ferramola, agradecieron la oportunidad que les brindó el Programa. “Nos ayudaron a cumplir nuestro sueño”, expresó Suárez, que es instructora de Pilates.

Las socias presentaron "Bellas Muchachas", un centro de pilates y estetica

Las socias presentaron “Bellas Muchachas”, un centro de pilates.

La instructora destacó que siempre trabajó “en gimnasios, y ahora queremos empezar con muchas pilas en nuestra empresa”. Además de entrenamiento de pilates, realizan tratamientos estéticos, ultracavitación y masajes con electrodos.

Suárez está embarazada y explicó que las mujeres en su situación también pueden realizar pilates. “Desde los 4 meses, hasta los 8 meses, siempre y cuando el médico le dé un apto médico”, explicó.

Luego del desatado de cintas, las socias recorrieron las instalaciones y le mostraron al gobernador las máquinas en las que invirtieron. El primer mandatario las felicitó por el trabajo realizado y las instó a seguir emprendiendo.

“Bellas Muchachas” se encuentra frente a la Universidad Católica de Cuyo y atiende de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 21:30. Las socias también pueden ser contactadas al 2664936657.

“Droguería De.Medik”

En Héroes de Malvinas 228, a las 11:40, el primer mandatario provincial presentó oficialmente la empresa “De.Medik”, una sociedad que vende insumos descartables y medicinales a instituciones médicas, tanto públicas como privadas.

Rodrigo Garro, uno de los socios, guió al gobernador Poggi por todo el establecimiento mientras le explicaba cómo los ayudó el Programa Nuevas Empresas: “Con la ayuda del Programa pudimos arreglar este espacio físico, contactar con las droguerías, comprar los estantes, las maquinarias y la materia prima”.

La empresa “De.Medik”, produce y distribuye gasas tubulares para hospitales, clínicas, veterinarias y demás instituciones médicas.

La empresa “De.Medik” produce y distribuye gasas tubulares para hospitales, clínicas, veterinarias y demás instituciones médicas.

Por otro lado, Garro informó que la droguería produce y distribuye gasas tubulares para hospitales, clínicas, veterinarias y demás instituciones médicas. Luego, el joven empresario y su socia, Daniela Piguilem, le enseñaron al gobernador el proceso de fabricación de gasas, desde que reciben la tela en bruto hasta el empaquetamiento del producto ya terminado.

Por otro parte, respecto al Programa, Garro dijo: “Teníamos muchas ganas de empezar con esto y cuando comenzamos fue muy difícil; y allí fue cuando nos ayudó el Programa, no sólo con el crédito, sino también con la capacitación”.

Para los interesados que se quieran comunicar con la empresa, pueden dirigirse a Héroes de Malvinas 228 (ex fábrica Piguillen) o comunicarse mediante el teléfono 2664466067 o al correo electrónico demediksanluis@gmail.com

“Amada Ambientaciones”

Ariel Melián Becerra y Gisel Godoy apostaron a la empresa propia a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. A las 11:40, los socios presentaron su empresa acompañados por el primer mandatario.

“Amada Ambientaciones” se presentó en la ciudad de San Luis.

“Amada Ambientaciones” se presentó en la ciudad de San Luis.

Los empresarios brindan un servicio de ambientación de eventos, como casamientos, bautismos, cumpleaños, tanto en salones como al aire libre. Agradecieron la oportunidad y explicaron que la característica que destaca su servicio son los sillones luminosos.

“Nosotros habíamos comenzado a trabajar en esto y con el Programa pudimos ampliar nuestro servicio; estamos muy contentos, muy agradecidos”, destacó Godoy.

Los emprendedores indicaron que invirtieron en living, sillas, sillones luminosos, telas de colores y artículos decorativos. Los sillones permiten realizar decorados con luz y funcionan a control remoto.

Poseen muebles para 70 personas sentadas y se dedican tanto al alquiler del equipamiento como también a realizar la organización integral del evento. Los empresarios pueden ser contactados al 2664632722 o vía Facebook: “Amada Ambientaciones”.

“Sugar Skull Tatto”, empresa dedicada a los tatuajes

El gobernador Poggi culminó la visita matutina y las inauguraciones de nuevas empresas a las 12:00 en “Sugar Skull Tatoo”, un proyecto dedicado a tatuajes, bodypiercing, venta de indumentaria y accesorios, situado en Riobamba 943, en el Puente Blanco.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró "Sugar Skull Tatto”.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró “Sugar Skull Tatto”.

Allí, Priscila Jofré y Cristian Esquivel oficializaron su empresa y concretaron un sueño. Con más de 20 años de experiencia, los socios contaron que con el crédito de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños pudieron adaptar el garage de la casa en un moderno y más cómodo estudio de trabajo.

Colocaron vidriera, piso y pintaron las paredes con un toque personal; le colgaron cuadros y hasta armaron una sala de espera. Además, pudieron comprar máquinas e insumos para realizar los trabajos, como por ejemplo pigmentos importados y materiales descartables.

Cristian es además el creador de muchos diseños, pero también tatúa los dibujos que cada cliente le pide: “Los tatuajes nunca pasan de moda y si vienen con una idea acá nosotros los orientamos”. Todos los trabajos los realiza por turnos y los interesados pueden verlos en la página de Facebook “Sugar Skull Tatto”. También pueden solicitar turnos al 2664693820.

“Estamos agradecidos de esta oportunidad que nos permitió cumplir un sueño. Antes trabajábamos en el living de la casa”, destacaron durante la visita del gobernador, quien los felicitó y les deseó que tengan cada vez más trabajo.

“Jannelle”, taller de alta costura

Por la tarde, el gobernador Poggi continuó con la inauguración de empresas. La primera del turno vespertino fue un taller de alta costura. Luego continuó con otras dedicadas a rubros como prendas de blanco, tornería, criadero de cerdos y un restó.

A las 16:00, el mandatario llegó hasta la calle Mendoza 71. Allí estaban las socias y hermanas Janet y Jesica Roa, cuya empresa, “Jannelle”, se dedicará a diseños de alta costura para hombres y mujeres.

Janet es sastre pero desde pequeña aprendió el oficio de costura de su madre, Isabel. Siempre se dedicó a coser vestidos de novia y de fiesta: “Queremos agradecer profundamente todo el apoyo que recibimos, y la orientación. El camino fue largo y a veces estuvimos a punto de caer, pero hoy estamos acá “, afirmó Janet.

Con el crédito otorgado por el programa gubernamental compraron máquinas de diseño y costura industrial. Además pudieron armar un taller de costura profesional con todos los requerimientos necesarios.

Para contactarse con la empresa están disponibles el email jannelle_altacostura@hotmail.com o el domicilio mencionado.

La primera empresa del turno vespertino fue un taller de alta costura “Jannelle.

La primera empresa del turno vespertino fue un taller de alta costura “Jannelle”.

“Sendas”, apoyo educativo

A las 16:25 en Chacabuco 442, el gobernador Poggi asistió a la inauguración de “Sendas”, que es el proyecto de Silvina Solís y Jonathan Pelliciari. Esta empresa consiste en un instituto educativo de apoyo para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en materias como Química, Biología, Matemáticas y otras.

Solís, tras recibir al primer mandatario provincial en el instituto, comentó la idea del proyecto: “Surgió de nosotros, ya que como docentes sabemos los problemas que tienen los niños, los jóvenes y los adultos al momento de la enseñanza, y por eso ideamos este sueño”.

Después de esto, los socios le mostraron al jefe de Estado el establecimiento que cuenta con tres aulas.

Los interesados en esta empresa pueden acercarse a Chacabuco 442, entre 9 de Julio y Ayacucho, o también pueden comunicarse al teléfono 2664862977, al Facebook “Instituto Sendas” o al correo electrónico sendas.contacto@gmail.com.

El gobernador Claudio Poggi, asistió a la inauguración de “Sendas”.

El gobernador, Claudio Poggi, asistió a la inauguración de “Sendas”.

“Cavirtex”, fabricación de textiles

La empresa se dedica a la fabricación de prendas de blanco (toallas, toallones, sábanas, manteles) para hoteles, restaurantes y hosterías. A las 16:30 el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó hasta Constitución 579 donde Carola Soria y Virginia Valdez tienen su taller de costura.

“Queremos agradecer al Gobierno y al programa gubernamental porque nos hemos relacionado con mucha gente y muchas empresas; ya empezamos a trabajar”, afirmó Carola.

El vínculo que une a las empresarias es de tía y sobrina, juntas pensaron en un desarrollo novedoso y en compartir algo que les gustara, como es el caso de la costura y diseño.

Con el dinero que recibieron compraron máquinas industriales, materiales y pudieron montar el taller que está en la calle Constitución. El nombre de la empresa es la unión de los nombres de las propietarias “Ca” (Carola) y “vir” (Virginia), más “tex” como diminutivo de textil.

Para contactarse con la empresa puede ser en la dirección mencionada, al teléfono 2664013157 o bien en Facebook “cavirtex/empresa”.

“Cavirtex”, se dedica a la fabricación de prendas de blanco (toallas, toallones, sábanas, manteles) para hoteles, restaurantes y hosterías.

“Cavirtex” se dedica a la fabricación de prendas de blanco (toallas, toallones, sábanas, manteles) para hoteles, restaurantes y hosterías.

Criadero porcino “Billy Pork”

Pasadas las 16:40, en la calle Constitución entre Ayacucho y Belgrano, el primer mandatario provincial presentó de manera oficial el criadero porcino “Billy Pork” de David Semeao y su esposa, Silvia Bermúdez.

Al recibir al gobernador, Semeao le agradeció por la implementación del Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños y además expresó que “muchos queremos salir de abajo y con el Programa podemos hacerlo e incluso seguir creciendo”.

El nuevo empresario contó que con el crédito del programa gubernamental pudieron “comprar animales y alimento para los animales y adquirir todo lo necesario para armar la estructura del criadero”.

Semeao también comentó que ahora están abarcando la producción de lechones, que tienen una venta rápida, hasta solucionar un problema de agua en el criadero, que está ubicado en cercanías de la Ruta 3 y la Autopista Serranías Puntanas. Finalmente aseguró que “el objetivo de la empresa es la cría y venta de capones, que son cerdos de más de 100 kilogramos”.

Para los interesados en los productos de la sociedad se pueden comunicar al teléfono 2664859795 o al Facebook, como “criaderobp”.

Se inauguró “Billy Pork” criadero porcino.

Se inauguró “Billy Pork”, criadero porcino.

“9 Millas”, restó

A  las 17:15 el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó hasta Caseros 734. Allí está ubicado el restó que montaron tres amigos: Alejandro Cañal, Diego Abregó y José Lucero.

La propuesta de los jóvenes es hacer comida artesanal casera, comida típica argentina y sandwichería, además de platos étnicos como tacos y kebac con pan de campo.

"9 millas", restó ya abrió sus puertas.

“9 Millas” ya abrió sus puertas.

Alejandro estudió Gastronomía y hace tiempo pensaba en desarrollar un lugar de comidas original; la idea fue tomando forma cuando los tres amigos participaron del programa gubernamental y fueron asesorados y formados además de recibir un crédito.

El dinero fue utilizado para alquilar el local, fabricar el mobiliario, comprar los utensilios de cocina y poner en funcionamiento la empresa.

“La idea fue un poco cambiar las propuestas que existen de casas de comida en San Luis, y si no hubiese sido por el crédito y la ayuda del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, seguro esto seguiría siendo un sueño de tres amigos”, dijo Alejandro, quien será encargado de diseñar los platos y la carta de comidas. Diego se encargará de atender las  mesas y José de la administración y caja.

“9 Millas” permanecerá abierto todos los días desde las 17:00 hasta las 24:00 y los fines de semana hasta un poco más tarde en Caseros 734 de la ciudad de San Luis. Para contactarse y hacer reservas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2664316158 o en Facebook “9 millas resto bar”.

 

“Tornería DM”

En la última inauguración de la tarde, a las 17:15, el jefe de Estado llegó a la calle Caseros 734, para presentar el proyecto “Tornería DM” de Darío Molina y María Muñoz. Esta sociedad se dedica a la fabricación de partes, mecanizado y soldaduras en general.

Molina, mientras le enseñaba al gobernador las partes fabricadas en su empresa, contó cómo comenzó la idea: “Todo surgió cuando yo trabajaba en una fábrica en donde se maneja el torno, y en aquel entonces tenía el sueño de tener mi propio taller; luego, la empresa se fue a quiebra y me pagó con un torno; en ese momento entonces armé un pequeño taller casero”.

El empresario comentó que el objetivo del proyecto era tener un taller completo, para lo cual necesitaba una máquina especial. Así recurrió junto a su compañera al Programa Nuevas Empresas, desde donde les brindaron un crédito para comprar una fresa combinada de bandera, que fue importada desde China.

Con esta máquina, más el torno que ya tenía, Molina manifestó que pueden realizar trabajos a particulares, a talleres de autos de competición e incluso a empresas internacionales radicadas en la provincia.

Los interesados en los servicios de esta empresa se pueden dirigir al Barrio San Luis XV, manzana D casa 11, comunicarse al teléfono 2664570475 o al correo electrónico dario_molina77@hotmail.com.

“Tornería DM, se dedica a la fabricación de partes, mecanizado y soldaduras en general.

“Tornería DM se dedica a la fabricación de partes, mecanizado y soldaduras en general.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: “Candy Moon Tatoo”

Video: “Verde Paisaje”

Video: “S y C Salud”, nuevo centro de rehabilitación

Video: “Constructora Sustentable San Luis”

Video: “The Clabs”, una empresa para el desarrollo de software

Video: “Bellas muchachas”

Video: “Droguería De.Medik”

Video: “Amada Ambientaciones”

Video: “Sugar Skull Tatto”, empresa dedicada a los tatuajes

Video: “Jannelle”, taller de alta costura

Video: “Sendas”, apoyo educativo

Video: “Cavirtex”, fabricación de textiles

Video: Criadero porcino “Billy Pork”

Video: “Tornería DM”

Video: “9 millas”, restó

Nota: Catalina Ysaguirre / Emanuel Lorenzoni / Pablo Lucero / Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes / Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello / Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez / Rosana Freite.